La Súper Ronda ya tiene sus protagonistas

El bateo impuso su ley en la mayoría de los enfrentamientos / Foto: Jorge Luis Guibert García


La clasificación de Santiago B fue la única sorpresa de los play-offs eliminatorios de la Serie Provincial de Béisbol 2020, que ya definió a los cinco elencos que pugnarán por avanzar a la Final en la Súper Ronda, pactada para iniciarse el próximo viernes.

El segundo elenco del municipio cabecera venció tres juegos a dos al representativo de San Luis en el único duelo que se extendió hasta el quinto y decisivo choque.
Fue un enfrentamiento peleado de principio a fin, donde los santiagueros salieron delante con sonrisa de tres carreras por dos, pero los sanluiseros ripostaron con cerrada victoria de 2x1.
Par de jornadas después, en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca, los dueños de casa se apoyaron en su mejor lanzador, Ángel Luis Márquez, para ponerse delante con éxito de 3x2; sin embargo, los visitantes devolvieron el golpe, 3x1, y con similar marcador se llevaron el boleto en el quinto juego, efectuado este domingo.
Por otra parte, el campeón defensor, Santiago A, no tuvo ningún inconveniente para liquidar por la vía de la “pollona” a los muchachos de Tercer Frente. Los encuentros finalizaron con pizarras de 8x7, 8x1 y 6x1.
Más cómodo lo tuvieron Songo-La Maya y Segundo Frente, medallistas de plata y bronce del pasado torneo, respectivamente.
Los mayenses solo necesitaron ganar dos duelos (16x0 y 7x2) ante Guamá, ya que estos últimos no se presentaron en el “José Maceo” de La Maya, así que fueron sancionados con un forfeit (9x0) que les dio el pase a los pupilos del profesor Pedro Gonce.
En tanto, los de Mayarí Arriba apenas sudaron la camiseta ante Contramaestre, pues tras beneficiarse con par de forfeit (por problemas organizativos en la tierra del cítrico), solo tuvieron que salir airosos (7x5) en sus predios para completar la barrida.
Finalmente, en el que se presagiaba como el pareo más equilibrado de los cinco efectuados, Mella se lució como visitador para troncharle (3-1) los sueños a uno de los históricos de estos torneos, Palma Soriano.
Los mellenses se repusieron del revés inicial (11x5) en su casa, para luego obtener una trilogía de victorias (11x5, 11x1 y 2x0) colgados de sus principales lanzadores Yubisley Portales y Virgilio Moroso, y plantarse en la etapa decisiva.
Así las cosas, este viernes iniciarán las primeras subseries de la Súper Ronda. Las mismas serán de cuatro juegos (dos en casa de cada elenco), con día de descanso intermedio, o sea, los choques serán viernes en una sede y domingo en la otra, siempre con horario de inicio a las 10:00 a.m. 
Los dos primeros lugares de esta etapa disputarán un play-off al mejor en cinco partidos, de donde saldrá el campeón del torneo.

Comentarios

Lo Más Pegao'