Avispas se llevan la subserie contra Industriales




En el juego más extenso de la jornada de este martes, Las Avispas santiagueras dejaron tendidos al campo (dos carreras por una) a Los Leones de la capital en choque que duró 11 entradas.

Esta vez le tocó al veterano Luis Miguel Nava ser el héroe del partido al pegar hit de oro que empujó la carrera decisiva, anotada por el joven Adriel Labrada, el mejor hombre a la ofensiva por el equipo indómito (5-3).
Sin importar la hora en que terminó el juego (cerca de la una de la mañana) gran parte de la afición santiaguera que asistió al estadio Guillermón Moncada, en esta ciudad, apoyo a su equipo durante todo el desafío, en el cual se utilizaron 11 lanzadores entre ambos conjuntos.
En el tercer inning llegó la única anotación de los Industriales por medio de largo jonrón del cuarto bate Yasmani Tomás, quien puso a viajar la Mizuno 200 por encima de techo del jardín izquierdo, para poner momentáneamente en ventaja a los suyos.
En la cuarta entrada los parciales santiagueros se animaron al ver como su equipo llenaban las bases sin out en lo cual pareció ser una oportunidad de fabricar varias anotaciones, sin embargo, el relevista Michel Martínez se las ingenió para dominar a Yosvani Hurtado y a Maikel Castellanos, y de esa forma “congelar” los ánimos de Las Avispas y sus seguidores.
El juego tuvo matices diferentes a los acostumbrados entre estos equipos pues son dos de los conjuntos más bateadores de la pelota cubana y que carecen de profundidad en su pitcheo de segunda línea. A pesar de esto, todos los serpentineros que escalaron ayer la lomita del “Guillermón” se mostraron en excelente forma y difícil de descifrar por parte de los bateadores.
Los santiagueros comenzaron a impacientarse al ver el paso de los innings y más cuando Héctor Olivera (principal hombre del line-up montañés) tuvo que abandonar el juego por resentirse de una lesión muscular. No fue hasta la octava entrada que el capitán de Las Avispas, Alexey Bell, prendió la mecha con doblete al jardín central.
El experimentado jardinero Reutilio Hurtado fue el encargado de traerlo hacia el home para igualar la pizarra a una anotación.
Cuando todos imaginaban que el juego se decidiría por la regla IBAF llegó el momento de redención de Nava (quien falló en el pasado juego a la defensa), cuando decidió el encuentro para gozo de la afición santiaguera, que vio cómo su equipo comienza con buen paso en la 53 Serie Nacional de Beisbol, frete a su eterno rival.
Hoy es día de traslado para los elencos. Santiago de Cuba será visitante de los Leñadores tuneros en el Julio Antonio Mella, del balcón del Oriente Cubano.

Comentarios

Lo Más Pegao'