Equipos santiagueros aferrados a la clasificación




Tras las barridas de los equipos santiagueros sobre sus similares espirituanos en la Liga Superior de Baloncesto, los hombres siguen aferrados a la clasificación, ahora abrazados en la segunda plaza con Ciego de Ávila; mientras que las mujeres mantienen el tercer puesto de la tabla.

Los Halcones indómitos derrotaron dos veces a los del Yayabo, con pizarras de 79-51 y 72-67, apoyados en su hombre proa Esteban Martínez Jústiz.
Estos resultados, combinados con la inesperada blanqueada de Capitalinos (12-4) sobre el actual campeón Ciego de Ávila, 70-68 y 81-68, dejan a los montañeses con 11 victorias y cinco derrotas, igual saldo que el de los Búfalos avileños, y ahora ambos andan igualados en la segunda posición detrás de los líderes habaneros.
La cuarta plaza está que arde, pues el equipo revelación de esta Liga, Artemisa (8-8), le ganó dos veces a Matanzas (8-8), 90-83 y 88-67, y de esa forma le dio alcance en la clasificación general.
De esa batalla no se puede descartar al actual subcampeón Camagüey (6-8), quien a pesar de caer en par de ocasiones ante Guantánamo (4-10), 86-78 y 57-48, todavía es un serio aspirante a “colarse” en las semifinales.
Sancti Spíritus cierra la tabla con pobre balance de dos sonrisas y 14 descalabros.
Los enfrentamientos que inician mañana correrán a cargo de Camagüey-Santiago de Cuba, Artemisa-Ciego de Ávila, Capitalinos-Matanzas y Guantánamo-Sancti Spíritus, siempre en sede de los primeros.
En el femenino el panorama es mucho más despejado, pues el cuarteto formado por pinareñas, capitalinas, santiagueras y guantanameras, no debe afrontar complicaciones para clasificar.
Las invictas vueltabajeras llegaron a 16 victorias luego de barrer a la débil Artemisa (0-16), 82-22 y 81-23; las indómitas por otra parte, mantuvieron la tercera plaza al ganarle dos veces a Sancti Spíritus (5-11), 81-47 y 71-29, y ahora presentan balance de 11 ganados y cinco perdidos.
Igual saldo tienen las capitalinas que también le pasaron la escoba a Villa Clara (4-12), 75-61 y 75-56. Lo mismo hizo Guantánamo (10-4) sobre Camagüey (5-9) 73-65 y 95-68, para de esa forma mantenerse cómodamente en la cuarta plaza.
El objetivo de las santiagueras es clasificarse en la segunda o tercera posición, lo cual les evitaría tener que toparse con las “invencibles” pinareñas en el cruce de semifinales. Para ello, el alto mando montañés espera poder contar en los juegos finales con la internacional Oyanaisy Gelis, aquejada de una lesión que la ha mantenido separada del equipo.
Entre ellas, los choques de viernes y sábado son los siguientes: Camagüey-Santiago de Cuba, Capitalinas-Pinar del Río, Guantánamo-Sancti Spíritus y Artemisa-Villa Clara, con las primeras como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'