El que da primero…




Si antes de iniciarse la 53 Serie Nacional de Béisbol las expectativas de los santiagueros y santiagueras con Las Avispas eran grandes, ahora son mucho mayores, luego de ganarle el clásico al eterno rival Industriales.

El “Guillermón” volvió a ser ese escenario impresionante para los rivales e impulsivo para los locales, lleno hasta el banderín y rebozado de entusiasmo.
Tras una vistosa y breve inauguración, se dio la voz de ¡A jugar! y los indómitos pegaron primero en un excelente choque de pelota. Encuentro que guardó lo mejor para las postrimerías, gracias a los jonrones de Alexei Bell y Reutilio Hurtados -cómo en los viejos tiempos-, los cuales sirvieron para “apagar” el fuego encendido por Carlos Tabares con su triple de tres anotaciones.
Imposible resulta dejar de mencionar el arribo a los 1500 hits en Series Nacionales, de un de los peloteros más entregados y comprometidos con la camiseta rojinegra, el jardinero central Reutilio Hurtado, el eterno número 52.
La otra buena noticia fue el comportamiento de los lanzadores santiagueros, en especial los de segunda línea, muchos de ellos jóvenes de apenas una o dos series. Ojalá los muchachos puedan mantenerse sobre esta línea, y le den menos dolores de cabeza de los acostumbrados al alto mando santiaguero y a la afición.
La parte negativa para los montañeses en este inicio, fue la molestia muscular que provocó que Héctor Olivera abandonara el tercer choque, la cual le impidió hacer el viaje con el equipo a Las Tunas. ¡Ojo con esto! Hay que recordar que el estelar segunda base viene de una lesión seria y tal vez no pueda seguir el paso de los que juegan a diario. Seguro estoy que el profesor Larduet y el cuerpo médico del equipo están al tanto.
Por lo demás, remarcar la gran actuación del joven Adriel Labrada, el cual aprovechó, y muy bien, la oportunidad que le dieron, siendo fundamental en la segunda victoria, la cual llegó en otro dramático juego. Igualmente, mencionar la actitud del veterano Luis Miguel Nava, quien se desquitó de las pifias que cometió en el segundo encuentro con su “hit de oro” para dejar tendidos a los capitalinos.
Ahora Las Avispas intentarán picar a los Leñadores tuneros en sus predios del Julio Antonio Mella, subserie que termina mañana, luego del doble juego pactado para hoy a causa de la lluvia.
El próximo lunes los indómitos estarán enfrentando al combinado de Holguín, único invicto de la 53 Serie hasta los choques de ayer. ¡Quién lo diría!
En el transcurso de la próxima semana, los santiagueros también serán anfitriones de Mayebeque. Casualmente otro de los que ha empezado entre los líderes, y que en las dos últimas campañas se les ha “atravesado” a los nuestros.

Comentarios

Lo Más Pegao'