Cuba anuncia sus Domadores para Serie Mundial de boxeo




Los minimoscas Yosbany Veitía y Joselito Velásquez volverán a enfrentarse el próximo día 15 cuando Domadores de Cuba y Guerreros de México rivalicen en el comienzo de la IV Serie Mundial de boxeo, para cual los cubanos anunciaron sus representantes.

El antillano Veitía, bronce en el reciente certamen del orbe, aventajó como visitante a Velásquez en tope de exhibición disputado a finales de agosto y tomó desquite de lo sucedido por la faja de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ‘11.
Igualmente vencedor del azteca en el torneo continental juvenil del 2010, el caribeño está delante 2-1 entre ellos y es favorito para volver a salir airoso en match donde su compañero Yasnier Toledo también cruzará golpes con un conocido.
Se trata del líder individual de la temporada 2011-2012, Juan Pablo Romero, a quien el subtitular universal ligero welter convirtió en su víctima en el referido duelo preparatorio, un desenlace que puede repetir ahora.
La nómina de la Isla incluirá además al pluma rey olímpico Robeisy Ramírez, el crucero ex monarca juvenil del planeta Erislandy Savón y el novel mediano Ramón Luis.
Sus oponentes serán Aaron Alameda, el francés bronceado de Europa en la categoría sub-22 años Djibril Coupe y Juan Antonio Mercado, respectivamente.
El presidente de la federación cubana Alberto Puig declaró que todos los llamados a filas se incorporaron a los entrenamientos al regreso del Campeonato Mundial y han asimilado bien el trabajo diseñado para satisfacer las características de este evento, pactado a cinco asaltos.
Domadores y Guerreros coinciden en un grupo eliminatorio B que completará sus acciones iniciales con los choques Astana Arlans Kazajstán-Azerbaiján Bakú Fires y Rusia-Hussars Polonia.
La escuadra cubana peleará en las restantes divisiones cuando viaje el siguiente fin de semana a Polonia, y retomará las defendidas en México para recibir a Rusia el 6 de diciembre en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva.

Comentarios

Lo Más Pegao'