Halcones santiagueros en busca de asegurar la clasificación




Los Halcones santiagueros saldrán hoy a la cancha del CVD Antonio Maceo, de esta ciudad, en busca de una victoria que les asegure el boleto a la fase semifinal de la Liga Superior de Baloncesto; en tanto las hembras, ya clasificadas, enfrentarán a las pinareñas, en lo que podría ser un adelanto de la final.

Los indómitos, quienes se sitúan cómodamente en la tercera plaza de la clasificación general, a un juego de la primera plaza, enfrentarán a los Guerreros de Matanzas, conjunto que marcha en el quinto puesto, “metido de a lleno” en la pelea por el cuarto y última ticket para semifinales, actualmente en poder de los Tigres camagüeyanos.
Los resultados del fin de semana solo dejaron mayor incertidumbre en la lucha por el cuarto clasificado entre los hombres. Capitalinos pospuso su enfrentamiento con los espirituanos y vieron como los Búfalos avileños los desbancaban  de la cima con 15 victorias y siete reveses.
Precisamente los de la tierra de la piña dividieron a una victoria por bando con los indómitos, 94-63 favorable a los actuales campeones, y 113-111 para los montañeses. Camagüey también dividió con Artemisa, 92-81 y 85-90. La única escoba de la jornada estuvo a cargo de los Cometas guantanameros sobre los matanceros por 78-76 y 86-78.
La tabla marcha de la siguiente manera: Ciego de Ávila (15-7), Capitalinos (15-5), Santiago de Cuba (14-8), Camagüey (11-9), Matanzas y Artemisa (10-12), Guantánamo (8-12), y Sancti Spíritus (2-18).
Además de santiagueros y matanceros, se verán las caras hoy Capitalinos-Camagüey, Ciego de Ávila-Guantánamo y Sancti Spíritus-Artemisa, en casa de los primeros.
Entre las mujeres, la única expectativa es ver si en definitivas las pinareñas logran la hazaña de ganar la fase regular de manera invicta.
Para ello las vueltabajeras tendrán que chocar con las santiagueras en el “patio” de estas últimas, en un duelo que debe ser reeditado en la final del campeonato.
En la última subserie, las indómitas pasaron la escoba a Villa Clara, 97-75 y 97-68. Por otra parte, las pinareñas le ganaron dos veces a Guantánamo, 103-90 y 87-74; lo mismo que camagüeyanas a artemiseñas, 84-61 y 80-44. Capitalinas y espirituanas pospusieron su enfrentamiento.
Pinar del Río comanda la tabla con 22 éxitos sin reveses, seguido por Santiago de Cuba (17-5), Capitalinas (13-7), Guantánamo (12-8), Sancti Spíritus (7-13), Camagüey (7-13), Villa Clara (6-16), y cierra Artemisa, quien no conoce la victoria en 22 salidas al tabloncillo.
Desde hoy son rivales: Santiago de Cuba-Pinar del Río, Capitalinas-Camagüey, Guantánamo-Villa Clara y Sancti Spíritus-Artemisa.

Comentarios

Lo Más Pegao'