Kevin Durant, el indiscutible MVP de la NBA




El delantero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant fue elegido –por primera vez en su carrera- como el Jugador Más Valioso de la NBA en esta campaña, acumulando 119 votos para el primer lugar.

La estrella del Miami Heat, LeBron James, fue segundo con seis votos de primer lugar, mientras que Blake Griffin, Joakim Noah y James Harden completaron los primeros cinco.
Durant lideró la Liga en anotaciones durante la temporada regular con 32 puntos por juego, y se convirtió en el primer jugador que gana el título de anotaciones y el JMV en la misma campaña desde que Allen Iverson lo hizo en 200-01, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
Su desempeño guió al Thunder al título de la División del Noroeste y al segundo sembrado en la Conferencia Oeste, a pesar de jugar gran parte de la temporada sin el tres veces miembro del equipo de estrellas, Russell Westbrook, por una lesión en la rodilla.
“Ha sido el tipo más consistente toda la temporada”, dijo Westbrook al final de la campaña regular. “Hizo un gran trabajo llevándonos adonde estamos ahora mismo. Se puso al frente de todos en la liga y mostró que es el mejor jugador del mundo”.
King James agregó: “Tengo mucho respeto por él y lo merece. Tuvo una gran temporada para ser el Jugador Más Valioso”.
Con las votaciones de este martes, Durant y James establecen una marca en la NBA, finalizando entre los primeros dos en la votación del JMV en cuatro ocasiones, superando a Michael Jordan y Magic Johnson, quienes estuvieron en los primeros dos en tres ocasiones.
La racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos lograda por Durant fue la tercera más larga en la historia de la NBA. Entre todo, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones. También promedió 7.4 rebotes y un máximo personal de 5.5 asistencias mientras lanzaba para un 50% de campo.
Kevin se separó de la manada cuando Westbrook estaba fuera tras su más reciente cirugía. Durant promedió 35 puntos y 6.3 asistencias durante ese tiempo y el Thunder tuvo marca de 30 victorias y siete reveses, permaneciendo en la élite de la Liga.


Por otra parte, el armador de los Philadelphia 76ers, Michael Carter-Williams, quien promedió 16.7 puntos por juego esta temporada, fue la selección abrumadora para el premio del Novato del año de la NBA.
Carter-Williams recibió 104 votos de 124 posibles para el primer lugar y finalizó con 569 puntos en las votaciones de escritores y comentaristas. Victor Oladipo, de Orlando, fue un distante segundo lugar con 16 votos de primer lugar y 364 puntos.
Trey Burke, de Utah; Mason Plumlee, de Brooklyn y Tim Hardaway Jr., de Nueva York completaron los primeros cinco.
En tanto, Gregg Popovich fue nombrado Entrenador del año tras guiar a los San Antonio Spurs al mejor record de la NBA esta temporada.
Es la segunda vez en tres años, y la tercera en su carrera, que Popovich gana el premio Red Auerbach, uniéndose a Don Nelson y Pat Riley como los otros tres veces ganadores.
Popovich acumuló 59 votos de primer lugar y 380 puntos en las boletas de escritores y comentaristas. Jeff Hornacek, de los Phoenix Suns, finalizó en un cercano segundo lugar con 339 puntos y 37 votos de primer lugar.
Tom Thibodeau, de Chicago (159), Steve Clifford, de Charlotte (127) y Dwane Casey, de Toronto (70) completaron los primeros cinco en la votación.

Comentarios

Lo Más Pegao'