Se soltaron las escobas en el Campeonato Provincial de Béisbol




Tres barridas protagonizaron las terceras subseries del 54 Campeonato Provincia de Béisbol, el cual mantiene hasta ahora la misma tónica: muchos errores, ofensiva por debajo de lo esperado, pocos jonrones y un equipo Sub-23 a cargo de las mejores actuaciones.

Ya no es casualidad, los muchachos menores de 23 años se sacudieron la pereza que los llevó a caer en tres choques de cuatro, en el enfrentamiento inaugural, y desplegando el mejor juego de los 10 equipos que toman parte en la lid, sumó su segundo “escobazo” consecutivo y pasó a comandar en solitario la tabla de posiciones.
Su víctima más reciente fue el combinado de Segundo Frente, quien no pudo escapar de la fuerte ofensiva desatada por la selección de los jóvenes valores, quienes sumando los cuatro desafíos conectaron ¡46 indiscutibles!, a más de 10 por juego.
Son además el único conjunto que escapa al desastre defensivo que vive el torneo, ya que en sus últimas ocho presentaciones han cometido ocho errores, que es lo mismo que uno por choque, algo que si bien no es lo ideal, tampoco es desalentador.
Al unísono de este pareo se enfrentaron dos de los grandes favoritos al título, el actual campeón Santiago de Cuba y la representación de Palma Soriano, en sede de los primeros.
Aquí se dio la única división de la jornada a dos éxitos por bando, confirmando las candidaturas de ambos en pos de llegar a la final.
Entre lo más destacable de la subserie está el tercer éxito en igual cantidad de salidas del diestro Jorge Luis Bravo, la segunda derrota del experimentado Alberto Bisset y que a pesar de los marcadores desproporcionados que se dieron (a excepción del primer juego ganado por Santiago 2-1), solo se pegó un cuadrangular, a la cuenta del jardinero santiaguero Edilse Silva.
Quien sí sacó provecho fue el subcampeón Mella, uno de los “barrenderos” de la fecha a costa de su similar de San Luis.
Los mellenses sacaron de la primera plaza compartida a los sanluiseros y se “encaramaron” ellos en los puestos de clasificación, fue algo así como: “quítate tú pa’ ponerme yo”.
Los subtitulares de hace un año hicieron valer su condición de locales y no tuvieron compasión con su rival de turno. En este duelo se conectaron cuatro cuadrangulares, algo poco usual hasta el momento en el campeonato.
Por otra parte, Songo-La Maya “cogió” un respiro y se resarció de la blanqueada recibida en la pasada subserie a manos del sub-23, haciendo lo mismo sobre Contramaestre, elenco que al parecer a perdido el paso luego de un buen inicio.
De otra forma no podía ser, ya que los mayenses se dieron un festín frente a la tropa de la tierra del cítrico. En general les batearon 52 hits, anotaron 34 carreras, permitieron solo cuatro y a la defensa se “embarraron” solo en dos ocasiones. Sencillamente los mejores de la semana.
Para cerrar, el equipo de Tercer Frente escapó a última hora de ser barrido a manos de Guamá, en la subserie en que más “vuelacercas” se pegaron con un total de cinco, dos de ellos a la cuenta de Norber Felipe, de Tercer Frente.
Luego de estos enfrentamientos la tabla de posiciones tiene en la cima al Sub-23 con nueve victorias y tres derrotas, seguido de cerca por Santiago de Cuba y Mella (8-4), Palma Soriano y Songo-La Maya (7-5), San Luis (6-6), Contramaestre, Tercer Frente y Guamá (4-8) y Segundo Frente (2-10).
El próximo viernes comenzarán las cuartas subseries en la que destaca la que sostendrán la Sub-23-Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada. Completan el programa los enfrentamientos Segundo Frente-Songo-La Maya, San Luis-Palma Soriano, Guamá-Contramaestre y Tercer Frente-Mella, en terreno de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'