Ahhh…juventud, divino tesoro




No es que me guste hablar mal de la vejez o de las personas “más maduras”, a quienes respeto mucho. No me malinterpreten. Pero alguien -que no fui yo- dejó bien claro que la juventud era algo espléndido, lujoso, así como un adorado tesoro.

Algo parecido fue lo que sucedió en las cuartas subseries de la 54 Serie Provincial de Béisbol, cuando la selección de los talentos menores de 23 años estuvo a un paso de propinar su tercer “escobazo” consecutivo, esta vez frente a nada más y nada menos que el campeón vigente, Santiago de Cuba.
Tampoco es que hayan “paseado” la distancia, fueron choques cerrados, donde la ofensiva llevó la “voz cantante” (se conectaron 10 jonrones en la subserie) y la defensa –como siempre- dejó mucho que desear.
Solo el diestro Orlando Barroso se pudo interponer ante la amenaza de tsunami de los sub-23, ganándole además el pulso a la joven promesa Henry Delá, quien tristemente vio como se estrenaba su casillero de derrotas en la justa, inmaculado hasta ese momento.
Junto a Barroso, por los representantes de la Ciudad Héroe se llevaron todos los focos el receptor Alexis Durruthy, al pegar par de cuadrangulares en el enfrentamiento, uno de ellos con las bases llenas; y Edilse Silva, quien anda “debordado” con el madero, líder de la justa en seis departamentos ofensivos.
Lo del jardinero indómito es tremendo: primero en average con 561 (41-23), hits (23), dobles (6), jonrones (3), slugging (976) y carreras impulsadas (14).
Sé lo que pensarán muchos: ojalá lo hiciera así –o parecido- en las Series Nacionales. Yo también lo deseo.
Por otra parte, el resto de los enfrentamientos también finalizaron con igual saldo de tres victorias a una, a excepción del duelo Songo-La Maya-Segundo Frente que quedó igualado a dos sonrisas por bandos.
Así las cosas, el subcampeón Mella fue vapuleado por el combinado de Tercer Frente, en predios de este último. Al parecer los mellenses son un equipo en su patio y otro afuera. Tendrán que mejorar este aspecto si quieren repetir o al menos acercarse a la actuación de la pasada edición.
Al otro lado de las montañas de Cruce de los Baños, específicamente en el Mártires del Uvero, en Guamá, la tropa de Contramaestre retomó la senda victoriosa con éxitos de 7-6, 3-1 y 8-4.
Para beneplácito de los parciales guamenses, la tropa local logró escapar de la blanqueada con éxito de 3 carreras por 2 en el último juego del pareo, aunque esto no les alcanzó para salir del sótano de la clasificación.
Compartiendo el último lugar de la tabla con Guamá está el elenco de Segundo Frente, quien dividió honores en su casa frente a Songo-La Maya.
Por último la tropa de Palma Soriano aprovechó el descalabro de los santiagueros para adueñarse de la segunda plaza, apoyados también en sus tres victorias sobre San Luís.
A favor de los palmeros es justo reconocer que fueron los que mejor fildearon en la jornada, cometiendo solo tres pifias en los cuatro desafíos efectuados.
Posiciones: 1.Sub-23 (12-4), 2.Palma Soriano (10-6), 3.Santiago de Cuba y Mella (9-7), 5.Songo-La Maya (8-8), 6.Tercer Frente, San Luis y Contramaestre (7-9), 9.Segundo Frente y Guamá (5-11).
Próximas subseries: Guamá-Sub-23, Palma Soriano-Songo-La Maya, Santiago de Cuba-Tercer Frente, Contramaestre-San Luis y Mella-Segundo Frente, siempre en casa de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'