No hay “grupo de la muerte”


Así quedaron los grupos de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018. Foto:marca.com


Hacía tiempo que no se veía un sorteo tan equiparado, o digamos que cómodo para los equipos de los llamados más fuertes. La ceremonia de sorteo para la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018 no dejó mucha polémica y los 32 elencos participantes conocen su camino en pos de alcanzar el trofeo más cotizado del más universal de los deportes.

Esta vez no hay “grupo de la muerte”. Podemos repasar las ocho llaves una y otra vez, y siempre sacaremos dos elencos favoritos a avanzar sin rompernos mucho la cabeza.
En el A, el representativo local salió premiado, y solo Uruguay se le presenta como único escollo de peligro. Los charrúas son los favoritos a dominar este apartado, con los rusos como posibles segundos. De todas formas, siempre habrá que tener cuidado con los faraones de Egipto, ya que Arabia Saudí no parece tener muchas opciones de hacer daño.
Portugal fue ubicada como cabeza de serie en el B y allí vivirá un nuevo duelo ibérico, pues a los actuales campeones europeos les tocó “bailar” con España, una de las favoritas a la Copa. La verdad es que Marruecos e Irán no deben tener muchas papeletas ante dos selecciones que los superan en todo.
El C parece estar hecho para que Francia no tenga problemas en su camino a los octavos de final. Más ajustado parece estar la pelea por el segundo cupo entre Dinamarca, Australia y Perú. Aún quedan algunos meses y el panorama puede cambiar mucho de aquí a junio, pero yo le pongo la fichita a los daneses.
Argentina solo debe preocuparse por Croacia en el grupo D. Guachos y balcánicos pugnarán por el primer lugar en un apartado donde Nigeria e Islandia buscarán dar la campanada. Tampoco debe sufrir mucho Brasil. El pentacampeón mundial tendrá como acompañantes en el E a Suiza, Costa Rica y Serbia, quienes prometen un ajustado combate por la otra plaza de la agrupación.
El actual monarca orbital, Alemania, también debe tener un camino bastante despejado en el F. Todo lo contrario de México, Suecia y Corea del Sur, que tendrán que hacer mucho por ser el escudero de los teutones. Asimismo, en el G estarán Bélgica e Inglaterra en su duelo particular, porque no creo que Panamá y Túnez tengan mucho qué decir al respecto.
Y finalmente, el H, donde Polonia sacó ventaja de ser cabeza de serie (increíble este tipo de rankings). Los polacos no pudieron salir mejor con Colombia, Japón y Senegal como acompañantes.
Ya tendremos tiempo más delante de dedicarle tiempo a analizar cada grupo. De momento, ustedes pueden comenzar a sacar sus cálculos y adivinar el camino de su selección favorita en Rusia 2018.

Comentarios

Lo Más Pegao'