No hubo sorpresas



La segunda fase del torneo comienza este viernes      Foto: Jorge Luis Guibert

¡Y no hubo sorpresas! Los cinco equipos que mejor posicionados estaban para acompañar al actual doble monarca de la pelota santiaguera, Songo-La Maya, a la segunda fase de la 58 Serie Provincial, lo hicieron sin mayores complicaciones.

En honor a la verdad, solo una duda quedaba por resolverse: quién sería el tercer lugar del grupo A, San Luis o Santiago B, porque a Palma Soriano era muy difícil que le arrebataran el segundo escalón y en la llave B la suerte estaba echada entre Santiago A, el Sub-23 y Segundo Frente.
La segunda equipación de la Ciudad Héroe hizo todo lo posible por clasificarse, pero en la última subserie le tocó “bailar con la más fea”, nada menos que con Songo. Sin embargo, los santiagueros lograron lo que nadie hasta este momento, ganarle dos juegos al campeón vigente.
El pareo comenzó con par de sonrisas para Santiago B, con pizarras de cinco carreras por dos y 4x2. Pero después los mayenses emparejaron las acciones, 16x14 y 6x5.
Hasta ese momento, los del municipio cabecera tenían opciones, pero necesitaban que Palma les echara una mano y le pasaran la escoba a San Luis. Algo que no ocurrió, a pesar de que los palmeros ganaron los dos primeros choques, 12x4 y 7x0. De todas formas, los sanluiseros, medallistas de bronce del pasado año, reaccionaron en sus predios y balancearon la subserie, 5x1 y 7x4, para de esta forma hacerse del sexto y último boleto a la siguiente etapa del torneo.
En este propio grupo A las selecciones de Guamá y Mella dividieron a un éxito por bando, con victorias de 5x0 de los mellenses y de 5x3 para los de Chivirico. Los otros dos encuentros no se realizaron por problemas en la transportación, aunque eso no incidió en nada para la clasificación.
Por otra parte, en el apartado B, al actual subtitular Santiago A le tocó descansar en la fecha del cierre y de todas formas quedó en lo más alto de la tabla, ya que sus más cercanos perseguidores, Segundo Frente y el Sub-23, se enfrentaron entre ambos y se repartieron dos victorias para cada uno.
Los de Mayarí Arriba dieron primero (2x1 y 10x3) y los talentos de la academia provincial ripostaron en los otros dos juegos, ganándolos 8x7 y 11x0. Con estos resultados, ambas escuadras aseguraron sus boletos.
Finalmente, y solo para decorar los números, Tercer Frente terminó de hundir a Contramaestre con la única barrida del fin de semana (8x2, 9x6, 8x7 y 11x0).
En definitiva, los grupos quedaron así: A) 1-Songo-La Maya (17-3), 2-Palma Soriano (13-7), 3-San Luis (12-8), 4-Santiago B (11-9), 5-Mella (3-15) y 6-Guamá (2-16). B) 1-Santiago A (11-5), 2-Segundo Frente (11-5), 3-Sub-23 (10-6), 4-Tercer Frente (6-10) y 5-Contramaestre (2-14).
La siguiente fase comenzará el viernes con los pareos Songo-Sub-23, Santiago A-Palma y Segundo Frente-San Luis. Los primeros en cada caso inician como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'