Cosa de dos


La Final se jugará al mejor en cinco juegos                   Foto: Jorge Luis Guibert


Previo al inicio de los play-off de la 58 Serie Provincial de Béisbol les comentaba que los duelos semifinales parecían ser una especie de enfrentamiento entre los dominadores de antaño y los del presente en esta lid. Y como la realidad es una sola, fueron los de la actualidad los que se “llevaron el gato al agua”.

En definitiva, serán Songo-La Maya y Segundo Frente, los ganadores de los tres últimos torneos de la pelota santiaguera, los que animen la gran final del torneo, pactada para iniciarse hoy miércoles en el “José Maceo” de La Maya.
Songo, el actual bicampeón, sacó adelante su enfrentamiento con Palma Soriano en su duelo de “semi” y lo despachó dos juegos a uno. Un resultado que, si bien fue ajustado, no sorprendió mucho, porque en los ocho duelos que jugaron estos elencos entre sí en la etapa regular, los mayenses se impusieron en seis oportunidades.
La Maya, que hizo gala de tener un elenco muy sólido, conformado por jugadores con experiencia en estos torneos e, incluso, en los campeonatos nacionales, dio primero con blanqueada de cuatro carreras por cero, gracias a un excelente trabajo del derecho Osmeidi García, quien de paso le ganó el duelo particular al palmero Edisbel Agramonte (perdedor del choque) en la pugna por ser el líder del torneo en triunfos. Distinción que obtuvo García, al llegar a ocho. 
Pero los de la ciudad del río Cauto aprovecharon su condición de local en el segundo partido para nivelar las acciones, con sonrisa de 10x4, apoyados en la labor del zurdo Edisleydis Núñez (ganador) y Alejandro Bisset (salvador). Por cierto, para Bisset fue su quinto de la lid, para ratificarse como el mejor en este departamento. Así las cosas, con el play-off igualado a uno, las acciones retornaron a La Maya, donde los dueños de casa no dejaron dudas de su favoritismo y sentenciaron el duelo con KO de 11x1. Por cierto, en este juego también se llevó la victoria Osmeidi, su novena de la temporada. 
Por otra parte, Segundo Frente también salió por la "puerta ancha" ante Santiago A, por 2-1. Se veía venir que este pareo llegaría hasta las últimas instancias, ya que estas novenas tuvieron un rendimiento muy estable durante toda la Serie. Jugaron tan igualados, que culminaron con igual cantidad de ganados y perdidos la etapa clasificatoria, ambos con 22-11.
Aquí, al igual que en la otra semifinal, siempre ganaron los locales. Primero fueron los de Mayarí Arriba, con un amplio 9x2. Luego, la novena de la Ciudad Héroe igualó con pizarra final de 6x3 y en el choque más cerrado de este pareo, Segundo Frente sacó pasaje para la disputa de la corona, 8x6. El héroe de los vencedores fue el lanzador Frailer Hidalgo, quien ganó uno y salvó otro.
La Final se jugará al mejor en cinco partidos (dos en La Maya, otro par en Segundo Frente y el quinto, de ser necesario, nuevamente en la primera sede). Las fechas serán corridas, o sea, sin jornadas de descanso.
Debe ser una disputa interesante, pero nuevamente salen los mayenses con la etiqueta de favorito. De todas formas, siempre habrá que esperar a ver qué dice el siempre caprichoso terreno.

Comentarios

Lo Más Pegao'