El invitado especial no llegó a la fiesta

Los Diablos Rojos mantienen su invicto tras seis jornadas / Foto: Jorge Luis Guibert García


Siempre que los Diablos Rojos juegan en la cancha de Baltoni (lugar de donde son originarios) aquello, más que un partido de fútbol, es una verdadera fiesta. Y así fue este sábado, cuando el once indómito se trasladó hasta allá para enfrentar al líder del Torneo de Clausura 2020, Tiburones de Ciego de Ávila.

El partido prometía desde la previa y no era para menos. El primero contra el tercero, los únicos elencos que aún se mantienen invictos en esta etapa de la 105 Liga Cubana de Fútbol, el antiguo mentor (Lorenzo Mambrini) ante sus expupilos y desde lo individual –si así lo quieren ver- también había un buen cara a cara entre dos de los tres mejores goleadores del certamen (“Keko” Fernández y Christian Flores).
Muchos ingredientes, pero sin uno fundamental para completar la sazón: el gol. Sí, porque –desafortunadamente- el partido concluyó como no le gusta a ningún espectador del más universal de los deportes (0-0).
Se batalló y el choque estuvo cargado de momentos vibrantes, pero ninguno de los dos logró vulnerar la cabaña ajena. Aunque para serles sincero, fue el resultado más justo tras lo visto sobre la grama ubicada en el consejo popular Los Reynaldo, del municipio santiaguero Songo-La Maya.
El empate, para los intereses de uno y otro, no es nada desdeñable. A los avileños le permite seguir en lo más alto, con la misma diferencia de tres unidades con respecto a su rival más cercano, Matanzas, que también dividió honores en su duelo.
En tanto, a los “rojinegros” los mantienen en el mismo tercer escalón, igualmente a tres rayitas del líder y a una del segundo, pero sí vio cómo se le acercaban peligrosamente los de atrás.
Como les adelantaba, el once matancero –para mí la gran sensación de la Liga- empató esta sexta fecha. Fue 1-1, como visitante ante el siempre peligroso Artemisa.
Quienes sí aprovecharon para recortar desventaja fueron La Habana y Villa Clara, ambos ganadores de sus partidos. Los habaneros superaron 2-3 a Las Tunas, en el encuentro más entretenido de la jornada; al tiempo que el Expresso del centro liquidó por la mínima (0-1) al Granma, en predios de este último.
Para completar el programa, la selección nacional sub-20 salió airosa (1-0) ante el ganador del Torneo de Apertura, Pinar del Río, muy afectado tras la salida de su ariete Maykel Reyes, contratado en una Liga foránea.
Ciego de Ávila se mantiene en la cima, ahora con 14 unidades, seguido por Matanzas (11) y Santiago de Cuba (10). Detrás se ubican La Habana (9), Villa Clara (9), Artemisa (9), Sub-20 (6), Pinar del Río (5), Granma (5) y Las Tunas (3).
Los goleadores siguen encabezados por el Tiburón Mayor, Sánder “Keko” Fernández, dueño de 13 dianas, escoltado por el guantanamero refuerzo de Matanzas, George Guibert (9) y el santiaguero Christian Flores (8).
La séptima fecha, que se jugará el sábado 7 de marzo, depara los duelos Granma-Santiago, Pinar-Ciego, Matanzas-Sub20, Habana-Artemisa y Villa Clara-Las Tunas, con los primeros de cada caso como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'