Aliuska Ojeda “sacó la cara” por las santiagueras en Nacional de judo




En un reñido duelo frente a la mayabequense Anailis Dorvigni, la santiaguera Aliuska Ojeda dio él único título a la escuadra indómita en la última jornada de individuales del Campeonato Nacional de judo femenino, que se desarrolla en esta ciudad.

La santiaguera ganó por Wazari en el tramo final del combate, el cual iba dominando por 3-2 en penalizaciones, para de esa forma reafirmarse como reina de los 57 kilogramos, categoría en la cual ya había ganado en la pasada edición.
Oriunda del municipio San Luis, Ojeda dio un golpe en la mesa en sus aspiraciones a ser la representante cubana en dicha división en los venideros eventos internacionales, cupo del cual fue despojada en la pasada campaña, lo que le impidió estar presente en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro en el 2013.
Las locales también sumaron otras cinco preseas (tres de plata y dos de bronce) gracias a los desempeños de la bronce mundial juvenil Mailín del Toro (63kg), quien cayó en Regla de oro ante la establecida Maricet Espinosa, de La Habana, lo cual demostró la progresión de la jovencita santiaguera, quien está llamada a ser la principal figura del patio en este peso.
Las otras que lograron el subtítulo fueron Darlenis Pilar Carbonell (78kg) y Santa Virgen Romero (categoría libre), en tanto los bronce fueron al cuello de Elis Coba (70kg) y Lourdes Mustelier (+78kg).
Las favoritas precompetencia no dejaron dudas y todas dominaron sus divisiones.
Al mencionado triunfo de la capitalina Espinosa, se sumó también el obtenido por la holguinera Yalenni Castillo (78kg), Gusmari García (+78kg y categoría libre), quien aprovechó la ausencia de la multicampeona Idalis Ortiz. Además triunfaron Dayaris Mestre (44kg), María Celia Laborde (48kg), Yanet Bormey (52kg) y Olga Mansferrer (70kg).
Para hoy está previsto el cierre de la justa con el torneo por equipos, en el cual las santiagueras, junto a holguineras y espirituanas, salen como favoritas.

Comentarios

Lo Más Pegao'