Pedro Pablo Pichardo rompe récord en Copa Cuba de atletismo




El triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo clavó sus pinchos en 17,71 metros y quebró el récord de la disciplina en la Copa Cuba de atletismo, el cual databa de hace 29 años, en la jornada que marcó el cierre de la lid.

Apoyado por el poco público que se dio cita los tres días que duró el evento, el indómito, subcampeón mundial de Moscú ‘13 le pus todas las fuerzas al segundo intento, en el pozo de saltos del Estadio Panamericano de la capital cubana.
“Estoy muy contento con el récord, sobre todo porque salió la marca pese a que llevo solo tres días entrenando luego de regresar del mundial bajo techo”, comentó el “saltamontes” a la prensa acreditada en el evento.
Tras finalizar con bronce en la sala cubierta de Sopot, Polonia, un resultado por debajo de sus aspiraciones, el veinteañero mejoró en 14 centímetros los 17,57 metros inscritos por Lázaro Betancourt el 23 de marzo de 1985.
“Ahora voy a seguir preparándome porque la meta es alcanzar al francés Teddy Tamhgo, y para eso necesito más de 18,04 metros como primera meta”, anunció poco antes de reconocer que necesita mejorar elementos técnicos.
La jornada de despedida tuvo además otros instantes para elogiar por parte de los representantes santiagueros, como los títulos alcanzados por Zurian Hechavarría en los 400 metros con vallas para damas, con crono de 58.39 segundos, superando a la matancera Nairobis Vicet (58.90) y la isleña Leidis Hernández (1:01.23), segunda y tercera, respectivamente.
Igualmente en el martillo para mujeres Ariannis Vichy se alzó con la corona gracias a su envío de 71,07 metros. Por detrás de lo joven promesa quedaron Yirisley Ford (64,79m), de Sancti Spíritus, y Elianne Despaigne (57,75m), también de Santiago de Cuba.
Por puntos La Habana ganó con 266 unidades, seguida de Santiago de Cuba (212) y Guantánamo (101).

Comentarios

Lo Más Pegao'