Santiago de Cuba concluye tercera en Nacional de judo masculino




La escuadra masculina de judo que representó a esta provincia en el recién finalizado Campeonato Nacional, que se desarrolló en esta ciudad, concluyó en la tercera plaza con un título, una medalla de plata y tres de bronce, en lid ganada por el quipo de Matanzas.

Los locales se afianzaron en el tercer escaño cuando –sorpresivamente- Liester Cardona, en la división de 90 kilogramos, sorprendió en la final al segundo mejor hombre de esta división en el país, el capitalino Yerlandis Echemendía, por Shido (penalización).
El subtítulo de los indómitos lo aportó Choma Kesumbo (60kg), quien sucumbió ante el reaparecido Janiel Peña, de Mayabeque. En tanto los metales bronceados fueron a la cuenta de Rubén Darío Rodríguez (55kg), y Raidel Marén y Jorge Luis Garbey, ambos en los 81 kilos.
En el CVD Antonio Maceo se coronaron también el granmense Leonardo Meriño (55kg), quien repitió el título alcanzado en la pasada edición, esta vez a costa del habanero Yandri Torres, uno de los que nos representará en el clasificatorio de Barbados el próximo día 14.
Otro de los que renovó la corona fue el matancero Magdiel Estrada (73kg) quien doblegó por Wazari al villaclareño Carlos Tondique. También se alzaron con el título Gilberto Solar (66kg), Jorge Martínez (81kg), Andy Granda (100kg) y Alex García (+100kg).
Matanzas dominó por provincias con tres de oro, una de plata y otro de bronce, seguida por La Habana (1-3-3) y los santiagueros (1-1-3).
En la suma del femenino y masculino, la nómina de la capital conservó el liderazgo del país con cuatro coronas, cinco subtítulos y seis terceros lugares. Detrás quedaron Santiago de Cuba (3-4-5) y Matanzas con las cifras de los varones, pues sus chicas no aportaron ninguna medalla.
Próximamente varios de los judocas mencionados, así como las chicas del equipo nacional de judo se presentarán en un evento en Barbados por plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ‘14.

Comentarios

Lo Más Pegao'