Santiago de Cuba ganó el concurso por equipos del Nacional de judo




La escuadra que representó a esta provincia en el recién finalizado Campeonato Nacional de judo femenino derrotó tres victorias por dos en la final del concurso por equipos al combinado de La Habana.

Arropadas por su público en el CVD Antonio Maceo de esta ciudad, las indómitas se impusieron por un cerrado 3-2 a las holguineras en las preliminares para de esa forma acceder a la discusión del título frente a las capitalinas.
Lideradas por la doblecampeona de Cuba, Aliuska Ojeda (57 kilogramos), y la medallista de bronce mundial juvenil, Mailín del Toro (63kg), las santiagueras cerraron con broche dorado un torneo en el cual quedaron como la segunda mejor provincia con saldo de dos oros, tres platas y dos bronces, únicamente superadas por La Habana (3-2-3). Holguín (2-2-3) culminó en el tercer lugar.
El cuadro de honor lo conformaron la capitalina Gusmari García, como la Más Destacada de la justa, gracias a sus dos metales dorados en +78 kilos y la categoría libre; en tanto la guantanamera María Celia Laborde fue seleccionada como la Más Técnica, por vencer en todas sus peleas por Ippon.
Para establecerse en este peso, García, monarca en el certamen del orbe para cadetes de Miami ‘13 en la división de +70kg, tiene un escollo difícil en la dorada olímpica y mundial, Idalys Ortiz, ausente de este evento, quien la doblegó el pasado año en semifinales de +78kg.
Detrás de las provincia punteras se ubicaron Sancti Spíritus (1-0-5), Guantánamo (1-0-1), Cienfuegos (1-0-0), Artemisa (0-1-2), Mayabeque e Isla de la Juventud (0-1-0), Granma y Las Tunas (0-0-2), Pinar del Río y Camagüey (0-0-1). Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara no obtuvieron medallas.

Comentarios

Lo Más Pegao'