Nos vemos el día 3 en el “Guillermón”




La presente Copa Antillana de Acero deparó este lunes el esperado duelo entre Industriales y Santiago de Cuba en el estadio Santiago “Changa” Mederos, de la capital cubana, apoyado por una gran concurrencia, como siempre “arrastran” los duelos entre estos equipos.

Una ofensiva desbordada del jardinero “azul” Yasmani Tomás, con par de cuadrangulares y empujando ocho anotaciones, los dirigidos por Lázaro Vargas se impusieron con pizarra de 14 carreras por seis.
El triunfo correspondió a Maikel Taylor, mientras que el revés fue a la cuenta del palmero Alejandro Bicet. Por los derrotados sacó la pelota más allá de la cerca Edilse Silva.
Indudablemente los Leones batearon a su antojo ante al abridor de los montañeses, el zurdo Ediasbel Valentín, uno de los principales brazos de los indómitos, aspirantes a clasificar para la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, el cual se iniciará el próximo día 3, precisamente con el duelo entre santiagueros y habaneros, en el estadio Guillermón Moncada.
Ahora Industriales tiene cuatro victorias y una derrota, y las Avispas muestran balance de tres sonrisas y dos descalabros, pues se arrastran los resultados de la primera etapa.
En otros resultados, Cienfuegos aventajó por 8-5 a la representación de la Antillana; mientras que en un duelo de vecinos, la novena de Artemisa sometió a la de Mayabeque con marcador de 8-7.
Después de estos desenlaces se produjo un triple empate en la cima de la tabla de posiciones, donde –además de Industriales- descansan los elencos de Artemisa y Cienfuegos con cuatro ganados y uno perdido.
Por detrás, con tres éxitos en cinco salidas marcha Santiago de Cuba. Le sigue el equipo de la Antillana de Acero (2-3) y Mayabeque (1-4).
Hoy concluirá la segunda fase de esta lid con los enfrentamientos entre Antillana-Mayabeque, Industriales-Cienfuegos y Artemisa-Santiago de Cuba.
Los cuatro primeros clasificarán a las semifinales del próximo jueves, que enfrentará al primero con el cuarto, y al segundo con el tercero. Los ganadores discutirán el título el venidero día 25.

Comentarios

Lo Más Pegao'