Santiago “dio la cara” ante un equipo Cuba que dejó dudas




El equipo nacional de fútbol de mayores derrotó por la mínima, 1-0, a la preselección santiaguera en el primero de los dos partidos de preparación que sostendrán ambos elencos en esta Ciudad Héroe.

Ante un abarrotado estadio Antonio Maceo, los locales salieron a “dar la cara” ante la selección de los mejores futbolistas del país, la cual ultima su preparación para defender el título en la venidera Copa del Caribe, que se desarrollará en Jamaica, en noviembre próximo.
Los indómitos presentaron una alineación donde no figuraban todos los supuestos regulares del conjunto, aprovechando la ocasión para darle juego a figuras jóvenes de las cuales se espera mucho en el Torneo Nacional de Ascenso, el principal compromiso del combinado santiaguero.
Por su parte, el “Cuba” también modificó un poco su once inicial para que los más nuevos se fueran acoplando a la mecánica del equipo y lo cierto es que no dejaron su mejor impresión.
En general fue un partido trabado, con muchas faltas y con poca claridad en la culminación de las jugadas por parte de ambos conjuntos, decidido en los minutos finales gracias a la diana del capitán del equipo nacional, Yenier Márquez, cuando los indómitos ya acusaban el cansancio de un partido con mucho desgaste físico.
El gol llegó en una jugada a balón parado. Los santiagueros no pudieron despejar la pelota fuera de su área y Márquez la recogió, completamente solo, cerca del punto de penal para mandarla al fondo de las redes y “tumbar” a un equipo santiaguero que mostró una buena imagen ante sus seguidores.
La preselección santiaguera, formada por 38 jugadores, se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso, del cual será sede esta provincia, a partir del 7 de enero venidero, y en el cual los montañeses aspiran a conseguir uno de los dos cupos en disputa para regresar a la Primera División del fútbol cubano.
El equipo Cuba por su parte tiene la difícil meta de revalidar su título en la Copa del Caribe, con el incentivo además de que los primeros cuatro clasificados de la lid asegurarán su presencia en la Copa de Oro de la CONCACAF, y el campeón tendrá un asiente asegurado en la Copa América 2015.
Mañana jueves, a partir de las 4:00 p.m., en el mismo terreno del Antonio Maceo, estos equipos volverán a enfrentarse. Veremos si los santiagueros logran la hombrada o el “Cuba” logra desplegar su mejor fútbol.

Comentarios

Lo Más Pegao'