Un segundo aire




Dicen que el gato tiene siete vidas. ¿Alguien me puede decir cuántas tiene una avispa? Lo que sí les puedo asegurar es que las nuestras, las de la pelota, sacaron de la reserva, se tomaron un segundo aire y comenzaron a levantar vuelo en su andar por la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Algunos ya les habían dado la espalda, otros auguraban un nuevo fracaso para el béisbol santiaguero. Al parecer olvidaron que aún es temprano, que solo se han jugado nueve desafíos –de los 45 que tiene la primera fase- y que los muchachos de Luis Danilo Larduet tienen puesta una chamarreta que delante dice: SANTIAGO.
Es cierto, el “escobazo” ante el eterno rival, Industriales, duele. Para muchos es cuestión de orgullo, lo entiendo, así son los clásicos, por muy mal que esté uno u otro, siempre se quieren ganar. Pero eso ya es historia, tocaba reaccionar y las Avispas lo hicieron.
No importa que el rival haya sido Mayabeque, el colero del campeonato, a los menos fuertes se les arrasa y eso fue lo que hicieron los indómitos.
Hubo cambios y el equipo lo agradeció. Todo indica que el profesor Luis Danilo Larduet dio con la tecla correcta a la hora armar la alineación.
Luis Yander La O no puede ser el quinto bate del elenco, su hábitat natural es de primer o segundo madero, acompañado en el un-dos por Yoel Yanki cuando juegue, que debe ser con frecuencia. El tercer y quinto puesto está entre Bell y Carbonell, con Reutilio como cuarto. Aquí no hay dudas.
Lo de Edilse ya no es sorpresa, hay que convencerse, el muchacho no rinde igual en un turno de responsabilidad como en otro donde esté más desahogado. Los hechos hablan por si solo, mientras fue cuarto o quinto bate, apenas produjo; sin embargo cuando se le colocó en el sexto turno comenzó a batear como de él se espera.
En la parte de abajo del line-up no hay dudas, Reyna y “Albertico” Díaz deben turnarse la receptoría, Daniel Aguilera se ha adueñado del campo corto y David Silveira de la segunda almohadilla. En el banco las primeras opciones deben ser Aníbal Sierra, Leonel Vinent –que lo ha hecho bien cuando le han dado el chance- y Norberto Castellano.
Del resto, reconocer la labor del cuerpo de lanzadores que, en su gran mayoría, se ha comportado bastante bien en estos primeros encuentros, únicamente la “mancha” de la sanción a Danny Betancourt, a mí entender, bien impuesta. El internacional debe volver a la lomita en el último choque ante Holguín o tal vez lo haga la próxima semana ante Camagüey, aquí en el “Guillermón Moncada”.
Hoy, a partir de las 4:15 p.m., veremos si la reacción de las Avispas va en serio. Enfrente tendremos a un elenco holguinero inspirado que también viene de pasar la escoba, ante nada más y nada menos que Industriales. Sin dudas, será un enfrentamiento interesante que nos servirá para ver sin aún quedan dudas. ¿Usted las tiene?

Lo Más Pegao'