“Santiago es la sede ideal para el Torneo de Ascenso”




“Nos vamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado y de la acogida que nos han dado en Santiago de Cuba”, fueron las palabras del director técnico de la selección nacional de fútbol de mayores, Walter Benítez Rosales, al concluir la base de entrenamiento que realizó en la Ciudad Héroe, esta última semana.

El estratega comentó además que “elegimos esta provincia porque sabíamos que están preparándose bien para el Torneo Nacional de Ascenso, del cual serán sede, y desde ahora advierto que son de los equipos a tener en cuenta en dicha justa.
“También tuvimos en cuenta que el estilo de juego de los santiagueros se asemeja mucho a los equipos que enfrentaremos en la Copa del Caribe, elencos que se defienden bien, con mucha fortaleza física y que salen muy rápido al contragolpe, intentando ganarle la espalda a nuestros defensores”.
El “Cuba” tendrá la difícil misión de repetir el título alcanzado hace dos años, cuando se coronaron campeones del área caribeña. A lo antes mencionado se le suma el incentivo de saber que el conjunto ganador de la justa asegurará un boleto para la Copa América 2015, el evento futbolístico más importante del continente americano. Además finalizar entre los cuatro primeros les abriría una vez más las puertas de la Copa de Oro.
Al respecto Benítez Rosales comentó que “hasta la fecha no hemos podido jugar frente a equipos internacionales, lo cual siempre es una desventaja para completar la preparación, pero topar con elencos del país siempre nos permite mejorar en algunos aspectos que se corrigen mejor en el juego que en el entrenamiento como tal, además los contrarios se motivan mucho cuando juegan contra la selección nacional y eso nos ayuda a ganar intensidad”.
Dijo también que “sabemos que no será como hace dos años, llegar con el cartel de Campeones hace que los contrarios nos estudien mejor y nos jueguen con mayor ímpetu, es por eso que hemos decidido dar esta gira que comenzó en la ciudad de Sancti Spíritus y que también incluye a las provincias de Holguín y Camagüey, para jugar, que es lo que necesitan los muchachos. Revalidar el título va a ser muy complicado, pero nosotros vamos con esa meta”.
Con respecto a los nuevos valores del elenco el técnico expresó que “los jóvenes cubanos demuestran cada día una mayor calidad jugando al fútbol, todo los cambios que se hagan en el grupo es siempre con la mente puesta en el principal objetivo de toda selección nacional, alcanzar la clasificación mundialista.
“Esa es nuestra mayor aspiración y para eso trabajamos día a día. Siempre es importante tener figuras de experiencia, que cuenten con el respeto de los más nuevos, como es el caso de Yenier Márquez, nuestro capitán, un ejemplo de persona y atleta, el cual estamos muy orgullosos de tenerlo en el equipo”.


Pasando a lo acontecido en la cancha, el equipo Cuba venció en el primer choque con muchos “apuros”, un gol por cero, a la preselección santiaguera, que no fue menos, pero que mostró poca resolución en los metros finales para capitalizar las ocasiones de gol. El tanto del triunfo lo anotó precisamente Márquez, cuando el partido ya agonizaba.
El segundo desafío también terminó con sonrisa para los de la selección nacional, 2-0, en un choque donde los santiagueros tuvieron varias chances de marcar, pero nunca apareció el remate certero.
Al concluir este partido, Walter Benítez aseveró que “el equipo santiaguero tiene un grupo con mucho talento y posee todo los ingredientes para conseguir el ascenso a la Primera División”.
Además tuvo elogios para la afición indómita que abarrotó disciplinadamente el estadio Antonio Maceo en ambos encuentros.
En las posibilidades del “Cuba” descansan los sueños de millones de cubanos que no pierden la ilusión de ver al equipo de las “cuatro letras” disputar un torneo donde se den cita las mejores selecciones del mundo. Lo cierto es que aún queda mucho por hacer.

Comentarios

Lo Más Pegao'