En busca de los goles perdidos (+ fotos)




Para recordar una buena actuación de un equipo de fútbol santiaguero de mayores habría que remontarse a los años noventa, cuando se alzaron con dos subcampeonatos nacionales, sin embargo, desde inicios de este siglo XXI, las decepciones se han encadenado una tras otra.

Actualmente el balompié indómito no se encuentra entre los principales exponentes de esta popular disciplina en el país, alejado de los Campeonatos Nacionales o Primera División -como le guste llamarlo- hace ya varias temporadas.
Y es que inexplicablemente, en una provincia donde se juega fútbol en cualquier rincón, la calidad del mismo no alcanza para lanzar a nuestras representaciones a los primeros planos. Ejemplo de esto es la carencia de representantes en la selección nacional de mayores, a la cual solo ha podido acceder en los últimos tiempos el mediocampista Carlos Domingo Francisco.


Por cierto, resulta gratificante saber que “La Roca”, como se le conoce al talentoso medio, estará este año nuevamente vistiendo la camiseta “rojinegra”, lo cual debe ayudar al equipo en pos de alcanzar sus metas.
Por estos días, la preselección de los montañeses, integrada por 38 deportistas, entrena duramente para obtener el tan ansiado ascenso a la “Primera”. Según comentó el comisionado provincial Jorge Isaac Querol, la integración de este grupo comenzó en los torneos interbarrios y luego continuó en el Campeonato Provincial, que se desarrolló en el municipio de Segundo Frente.
El mismo confirmó también los dos choques que efectuará la preselección santiaguera contra el equipo Cuba, los días 7 y 9 venideros a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Antonio Maceo, del reparto Sueño, como parte de la preparación de estos últimos a su incursión en la Copa del Caribe, a celebrarse en Jamaica en noviembre próximo.
“Este tope con la selección nacional nos ayudará mucho para seleccionar a los 25 jugadores que en definitiva formarán el conjunto, además será un regalo para la afición, ya que no todos los días contamos con la presencia de este en Santiago de Cuba”, explicó Isaac Querol.


Ariel Speck Kindelán, metodólogo provincial, dijo que “el grupo ha cumplido con todos los ciclos de preparación que se han aplicado hasta el momento, actualmente se les ve con muy buen estado anímico y, sobre todo, con muchas ganas de comenzar el torneo”.
El elenco estará dirigido esta temporada por el profesor Orlando Semanat Hayber, quien aseguró tener una mezcla de jugadores jóvenes con mucho talento, como Yasmani Ferrao y Edigelkis Olivares, quienes junto a los experimentados Jorge Figueras, Carlos Domingo, Jorge Villalón y Jorge Kindelán, deben formar una escuadra con los ingredientes necesarios para obtener el ascenso.
La primera prueba serán los juegos con el “Cuba”, después, exactamente del 7 al 23 de enero venidero, los indómitos tendrán su “hora cero” en Torneo de Ascenso, con su patio como sede, así que podrán disfrutar del aliento de su público.
Les tocará entonces darle un nuevo sentido al fútbol santiaguero, alegrar a sus seguidores y encontrar la fórmula que nos permita retornar al Campeonato más añejo de la Isla, el mismo que a pesar de ser centenario, nunca ha visto a un equipo de nuestra provincia subir a lo más alto. ¿Será esta vez?

Comentarios

Lo Más Pegao'