Valentino está a un paso de ser “el primero de los mortales”




Valentino Rossi ganó en su carrera número 250 en la categoría reina, aunque tuvo la gran ayuda de la caída de Marc Márquez, que se fue al suelo cuando faltaban 10 vueltas y lideraba la prueba con cuatro segundos de ventaja.

Jorge Lorenzo quiso apretar de salida y se puso primero, pero sólo duró una curva en cabeza. Márquez le pasó en la curva 2 y buscó fugarse. Lo logró. Pronto se fue con un segundo de renta mientras Jorge contenía a Smith. “Vale” pasaba a Pol y Bradley para ponerse tercero y acosar al balear.
En el grupo por ser quinto, Iannone tocó por detrás a Pedrosa. Andrea besó el asfalto y Dani fue a boxes. No pudo seguir. Un palo para el español en pos de obtener subcampeonato.
Por delante, el ilerdense no tenía rival y marchaba cómodo hacia el triunfo. Lorenzo y Rossi peleaban con bonitos adelantamientos., hasta que llegó la caída de Marc. Se le fue de delante en la curva 10. Coincidió con el ataque del italiano, que se fue fácilmente del mallorquín.
El 99 padecía por los neumáticos. Escogió una goma delantera extrablanda, que se destruyó. “Era defectusoso”, criticó después.
Jorge vio como Crutchlow le atrapó y adelantó muy sencillamente. Hasta peligraba el podio. Pol lo intuyó, pero se cayó cuando atacaba. Peor le fue a Cal, que se fue al suelo en la última vuelta.
Le regaló el podio a su compatriota Smith, que hizo el mejor resultado de su vida, como Barberá, que peleó y batió a Bautista para ser quinto.
Rossi da un gran paso hacia el subcampeonato. Ahora le saca ocho puntos a Lorenzo.
Clasificación Mundial de MotoGP 2014 (16 carreras de 18):
1-Marc Márquez (312 puntos)
2-Valentino Rossi (255 puntos)
3-Jorge Lorenzo (247 puntos)
4-Dani Pedrosa (230 puntos)
5-Andrea Dovizioso (166 puntos)
6-Aleix Espargaró (117 puntos)
7-Pol Espargaró (116 puntos)
8-Bradley Smith (108 puntos)
9-Andrea Iannone (102 puntos)
10-Stephan Bradl (96 puntos)

Comentarios

Lo Más Pegao'