¡Invictos!




Un gol del delantero Yusmel Mustelier en la recta final del partido le dio el triunfo por 1-0 al elenco de Santiago de Cuba ante su similar de Granma, en choque correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Ascenso, con el cual el elenco santiaguero mantuvo su invicto en la lid.

La cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, de esta ciudad, volvió a ser un cuartel inexpugnable para los de casa, quienes aún no han recibido un gol en contra y, a falta de una jornada para concluir la primera parte del torneo, ya tienen casi asegurada su participación en la fase final del mismo.
El técnico de los locales, Orlando Semanat, volvió a repetir el once inicial con el que se impuso a Mayabeque (3-0), pero una riña entre los jugadores Jorge Ferud, de Santiago, y Emmanuel Labrada, de Granma, en el minuto 28 de juego, terminó con la expulsión de ambos atletas, así que los dos conjuntos jugaron más de medio choque con un hombre menos.
Con el partido muy físico y sin muchos espacios para hacer daño, el DT local le dio entrada a Yusmel y este no lo hizo quedar mal. En el minuto 80, el atacante controló un balón con el pecho dentro del área y disparó cruzado con su pierna izquierda para desatar la euforia de los parciales santiagueros.
Ahora los “rojinegros” muestran balance de dos victorias sin derrotas (seis puntos), con cuatro goles a favor y ninguno en contra, con lo cual dominan sin problemas la llave A de la justa.
El otro partido de este apartado se saldó con el éxito de Mayabeque sobre Holguín, por 3-1. En esa misma cancha del “Antonio Maceo” los mayabequenses se impusieron con dos perforaciones de Yasmany Coimbra (37´ y 55´) y otra de Luis Castro (87´), en tanto los perdedores lograban una agónica diana en el tiempo de descuento por intermedio de Julio Rodríguez.
En el grupo B, Isla de la Juventud lidera con cuatro unidades tras vencer 1-0 a Artemisa (un punto) con decisión en el minuto 90 por el internacional Yoandri Puga, en el terreno de la filial del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.
A segunda hora, en la misma sede, Pinar del Río y Matanzas firmaron otro empate para ir segundos con dos puntos, pues Osvaldo Lemus puso delante a los pinareños en el minuto 21 y los yumurinos lograron espectacular igualada en el 90’ en cobro de penal de Yasiel Paseiro.
Mañana los encuentros en la cancha del “Maceo” serán a base de Granma-Mayabeque (10:00 a.m.) y Santiago de Cuba-Holguín (3:00 p.m.), en donde se decidirán quién acompañará a los santiagueros a la segunda y última etapa, que se jugará entre los días 14, 16 y 18 venideros.
Por otra parte, en la cancha del “Fajardo”, solventarán los dos clasificados del “B” los compromisos Artemisa-Pinar del Río (10:00 a.m.) e Isla de la Juventud-Matanzas (3:00 p.m.).
Los dos equipos que finalicen en las primeras posiciones de este Torneo de Acenso, ganarán el par de boletos en disputa para acceder a la edición 100 del Campeonato Nacional del balompié cubano, que desarrollará a partir del 31 de enero próximo.

Comentarios

Lo Más Pegao'