Los goles los pone “El Villa”




Dos goles y una asistencia fue el aporte del delantero santiaguero Jorge Villalón para que su equipo doblegara a la selección de Mayabeque, 3-0, en el partido que cerró la primera jornada de competencias del Torneo Nacional de Ascenso, que se desarrolla en la Ciudad Héroe.

A los 18 minutos, “El Villa”, como le apoda la fanaticada indómita, abrió el marcador en la cancha del CVD Antonio Maceo, cuando culminó una jugada de equipo que se inició por la banda derecha y terminó con el “9” santiaguero marcando a placer en la meta de los mayabequenses.
Nueve minutos más tarde el propio Villalón sirvió, de tacón, un pase al internacional Carlos Domingo Francisco, para que este subiera el dos a cero al pizarrón. Y a la media hora de juego, “El Villa” marcó su segundo gol de la tarde para redondear la goleada ante la joven escuadra visitante.
El resto del choque transcurrió sin mucho brillo, con los locales confiados de su renta (aunque gozaron de oportunidades para ampliar la diferencia) y los occidentales buscando, al menos, el gol del honor.
En los otros resultados de la fecha, Holguín salió victorioso sobre Granma, 3-1, con tantos a la cuenta de Ángel Góngora y los hermanos Yadiel y Ramón Casa del Valle. Por los derrotados anotó Yannier de la Rosa. Este partido se jugó a primera hora en la misma cancha del “Antonio Maceo”.
En el terreno de la Facultad de Cultura Física, sede del apartado B, Matanzas y Artemisa igualaron a uno. Yosiel Abreu marcó para los yumurinos y Mario Herraz consiguió la igualdad artemiseña en el último minuto de juego. El encuentro entre Pinar del Río e Isla de la Juventud terminó con un “amargo” empate a cero.
Así las cosas la llave A es dominada por el equipo sede con tres puntos, igual cantidad que los holguineros, pero con mejor diferencia de goles para los santiagueros. Granma y Mayabeque ocupan las últimas plazas, sin unidades.
En el “B”, todos están abrazados con una raya, aunque el hecho de haber marcado al menos un tanto favorece momentáneamente a matanceros y artemiseños.
Hoy sábado se jugará la segunda fecha y Santiago enfrentará, desde las 3:00 p.m. en el “Maceo”, a Granma. Completarán la jornada sabatina Holguín-Mayabeque (10:00 a.m./CVD Antonio Macio), Matanzas-Pinar del Río (10:00 a.m./Facultad de Cultura Física), e Isla de la Juventud-Artemisa (3:00 p.m./Facultad de Cultura Física).
La etapa clasificatoria finalizará el próximo lunes y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a una segunda etapa que se jugará los días 14, 16 y 18 de este mes, en busca del par de cupos que otorga la lid para la edición 100 del certamen nacional, que está programada para iniciarse el 31 de enero.

Comentarios

Lo Más Pegao'