Un sprint por la vida




Ajenos a codiciar un título internacional, el Club Master de Ciclismo de Santiago de Cuba apuesta cada pedaleo a la satisfacción personal. Fundada en agosto del 2012, esta organización de ciclo turismo agrupa entre sus filas 26 miembros, tanto nativos como foráneos.

Mucho antes de estar organizado en el formato de club, el grupo de aficionados ya realizaba actividades, como la subida a la Gran Piedra, la ruta por Baconao y la contrarreloj de equipos de cuatro integrantes en la autopista santiaguera, según explicó su presidente, Boris González.
Comentó además que: “Algunos de los miembros fueron ciclistas en diferentes categorías deportivas, como es el caso de Mario Couso, quien ahora se desempeña como nuestro mecánico, y otros que se han sumado por el placer de mantenerse en forma y cuidar su salud, sin dejar a un lado su vida laboral”.
Los afiliados realizan sus entrenamientos de rutina de forma individual. Generalmente los sábados se reúnen la mayor cantidad de miembros del club para realizar competencias, que pueden desarrollarse en las zonas aledañas a Guamá, Baconao, Songo-La Maya, Dos Caminos, Segundo Frente y otros lugares del territorio santiaguero.
“A estas competiciones se suman aficionados a este deporte que, aunque no pertenezcan al club, son bien recibidos. También se efectúan tours desde Santiago de Cuba hasta el municipio Imías, en Guantánamo. Además recorremos el trayecto entre Baracoa y Moa, en la provincia Holguín, y el más reciente lo hicimos desde La Habana hasta la Ciudad Héroe”, aseveró Boris González.
Como club colaboran con el proceso de formación de los jóvenes ciclistas de la EIDE Orestes Acosta, a quienes ayudan con bicicletas, donaciones de aditamentos y vestuario.
El presidente informó también que: “Próximamente dos de nuestros afiliados van a participar en el Clásico Guantánamo-La Habana, lo cual nos llena de satisfacción, ya que esta es una lid bastante exigente.
“Para el venidero 7 de marzo pensamos realizar, en coordinación con el INDER, un circuito en la avenida Victoriano Garzón que ocupará una distancia de dos kilómetros en los que se darán 25 vueltas para un total de 50km recorridos”, concluyó.
Así, montados en sus bicicletas, los muchachos del Club Masters suman día tras día millas de recorrido a sus piernas, esas que no paran de pedalear y aceleran constantemente en un sprint por la vida.

Comentarios

Lo Más Pegao'