El New York Cosmos de la MLS jugará frente a Cuba ¡en La Habana!




El New York Cosmos, donde milita el mítico jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, disputará un partido amistoso frente a la selección nacional de Cuba en La Habana, según informó el diario New York Times.

Por primera vez un equipo profesional americano pisará suelo de criollo en 16 años gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El rotativo se puso en contacto con el club neoyorquino para confirmar la presencia del exjugador “blanco” y el Cosmos se remitió a próximas informaciones: “Se hará un comunicado oficial a su debido tiempo”.
El partido está fijado para el 2 de junio próximo, aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial.
El combinado cubano utilizará el encuentro como preparación para la Copa de Oro 2015, mientras que el Cosmos tendrá un parón en la temporada regular de la NASL (North American Soccer League), la categoría inferior a la MLS.
La última visita de un equipo norteamericano a la isla tuvo lugar en 1999. Fue otro amistoso, en este caso de béisbol, entre los Baltimore Orioles y la selección cubana. Hay que remontarse hasta los años 50 para que fuera habitual la presencia en Cuba de los Brooklyn Dodgers o los New York Yankees.
El Cosmos, donde también juega Marcos Senna, saltó a la fama con la llegada de Pelé. El histórico jugador brasileño disfrutó de Nueva York en sus últimas tres temporadas y ahora, con la llegada de Raúl, el club quiere potenciar de nuevo su imagen en el exterior.
En el ámbito político, se trata de un paso más desde que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado 18 de diciembre que normalizaban sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Comentarios

Lo Más Pegao'