En busca de una última ovación

Las Avispas buscarán meterle presión a los "azules" hasta el final / Foto: Mónica Ramírez


Un poco tarde llegó la reacción de las Avispas en el “Latinoamericano”, pues más allá de haberle recetada un soberano KO de 14x4 a los Industriales en el último duelo, sus opciones de estar en los play-off son bastante remotas.

Haberle ganado (7-5) el pulso particular al eterno rival no parece que tendrá mucho peso en el desenlace definitivo de la 59 Serie Nacional de Béisbol. El mal ya está hecho, y aunque los indómitos mantienen un soplo de vida, sus posibilidades parecen ser sacadas del guión de una película de ciencia ficción.
Para la tropa del profesor Eriberto Rosales solo hay una vía: barrer a los Toros de Camagüey en el “Guillermón Moncada” y que a la vez los ya eliminado Elefantes de Cienfuegos le apliquen una pollona a los Leones “azules”. Demasiado pedir, incluso para los santos.
Lo cierto es que el equipo santiaguero no perdió la clasificación en el Coloso del Cerro, no, allí lo único que hizo fue certificar lo que muchos ya avizoraban desde hace semanas: a los muchachos no les alcanzaron las fuerzas para el remate final.
Una pena, porque la temporada que hicieron fue de las mejores que se le recuerden al elenco “rojinegro” en unos cuantos años. Tocará ahora hacer los análisis necesarios para detectar en qué punto se descarriló la nave. Aunque eso será tema de un próximo comentario, pues –por ahora- las Avispas siguen vivas.
Al “Guillermón”, desde el venidero día 23, llegarán unos camagüeyanos que, si bien ya están asegurados para las semifinales, aún no tienen definido en qué lugar avanzarán y, mucho menos, a quién enfrentará.
Y no es poca cosa lo antes dicho, pues de acuerdo a la posición que ocupen finalmente será el turno en que elegirán a los tres refuerzos para la post-temporada, así como la posibilidad de jugar la mayor cantidad de juegos como locales en los play-off, algo reservado para los dos primeros de la tabla.
En estos momentos, los agramontinos son colíderes junto a los actuales campeones, Leñadores de Las Tunas, con balance de 51-36, y en la carretera son los mejores del campeonato, con 27-15; así que es muy posible que veamos un buen duelo en lo que, seguramente, será el adiós de los indómitos en esta 59 Serie Nacional.
Vayamos al Coloso de la Avenida de las Américas y brindémosle a nuestros ídolos una última ovación. Sé que muchos deben sentir la desazón de la eliminación, más que todo, porque tuvimos el pase en la mano casi hasta el final. Pero estos muchachos aún tienen mucho que mejorar y necesitan tiempo para madurar.
Qué mejor forma de reconocerles su esfuerzo que brindándoles un merecido aplauso. Nos vemos en el “Guillermón”.
Posiciones de la 59 Serie Nacional: 1-Camagüey (51-36), 2-Las Tunas (51-36), 3-Matanzas (50-37), 4-Industriales (49-38), 5-Santiago de Cuba (46-41) y 6-Cienfuegos (45-42). 
Próximas subseries: Camagüey-Santiago, Cienfuegos-Industriales y Las Tunas-Matanzas. En todos los casos, con los segundos como home-club.

Comentarios

Lo Más Pegao'