Dos para uno

La segunda división de la 59 Serie Provincial se definirá en la última jornada                 Foto: Jorge Luis Guibert


La segunda división de la 59 Serie Provincial de Béisbol se dirige hacia su recta final y dos equipos mantienen una pugna sin cuartel por el único cupo que otorga la lid para la etapa cumbre del principal torneo de las bolas y los strikes en Santiago de Cuba.

San Luis y Mella, tal vez los representativos que muchos esperaban, son los que se han distanciado del resto, en gran parte, gracias a las sendas barridas que propinaron en las subseries más recientes.
Los sanluiseros son líderes y, tras caer en el juego inaugural ante Tercer Frente, han eslabonado 11 éxitos de manera consecutiva. Su víctima más reciente fue el representativo de Contramaestre, al que despacharon con marcadores de dos carreras por una, 7x3, 9x6 y 8x7.
Como ven, los muchachos de la tierra del cítrico vendieron cara sus derrotas, pero no pudieron evitar que los pupilos del profesor José Abelardo Peña les aplicaran la “pollona”, para mantenerse en lo más alto de la tabla, a juego y medio de Mella.
Precisamente, los mellenses mantuvieron el pulso con San Luis, tras pasar por arriba del último lugar del torneo, Guamá, con dos fuera de combate incluidos. Los del municipio cañero se dieron un festín en el “Mártires del Uvero” de Chivirico con pizarras finales de 17x7 y 12x2, ambos KO (el primero en siete innings y el segundo en cinco).
La escoba la completaron en casa, con sonrisas de 4x3 y 7x4. No cabe duda que el pitcheo de Mella se ha comportado como el mejor staff en lo que va de campeonato. Así que desde ahora se avizora un duelo de infarto cuando se enfrente a San Luis en la última jornada.
En el otro choque de esta tercera fecha, Tercer Frente y Santiago B solo pudieron efectuar dos partidos, ya que los problemas en la transportación del segundo elenco de la capital provincial provocaron la suspensión de los otros dos cotejos.
En los que se lograron desarrollar, todo terminó en un intercambio de golpes, con los de la Sierra Maestra victoriosos en el primero, 10x9, y los de la Ciudad Héroe ganadores en el otro, 13x3 (KO en siete episodios).
Ahora la tabla tiene a San Luis en la punta con 11 victorias y una sola derrota, seguido de cerca por Mella (9-2 y un duelo sellado ante Santiago B, que por cierto marcha con ventaja para los mellenses de 3x0 en el tercer capítulo).
Detrás se ubican Santiago B (5-4, uno sellado y dos suspendidos), Contramaestre (4-7 y uno sellado), Tercer Frente (2-7, uno sellado y dos suspendidos) y Guamá (1-11). 
Para este fin de semana, en las penúltimas subseries de esta fase, se vivirán los duelos entre San Luis-Santiago B, Tercer Frente-Mella y Guamá-Contramaestre. En cada caso, los primeros inician como locales (el viernes), para luego cerrar como visitantes (el domingo).

Comentarios

Lo Más Pegao'