Sin brillar también se puede ganar

Los Diablos no se han presentado en la mejor forma en el inicio del torneo              Foto: Jorge Luis Guibert


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba siguen sin jugar su mejor fútbol; sin embargo, la calidad de su plantilla les alcanza para solventar partidos y así lo demostraron en su duelo ante Granma, ganado 0-1 por los actuales bicampeones de Cuba.

La segunda fecha de la recién iniciada 104 Liga llevó a la selección “rojinegra” hasta el municipio de Jiguaní, sede del elenco granmense, y allí, sin mucho brillo, la tropa del profesor Leonardo Herrera logró su primer éxito de la temporada, gracias al tanto del talentoso jugador sub-23, Brayan Savigne, en el minuto 88.
Según reportes llegados desde la vecina provincia de Granma, el once montañés pasó varios momentos de apuro para llevarse los tres puntos; pero gracias a su solidez defensiva y al acierto de Savigne sacaron un resultado positivo que los pone en los puestos de avanzada de la Zona Oriental, con cuatro unidades.
No hay que darle muchas vueltas al asunto. Los indómitos comenzaron el torneo con deudas en su preparación, por los motivos que ya les he comentado en más de una ocasión (imposibilidad de utilizar su terreno habitual para entrenar y falta de topes precompetencia); por lo tanto, tendrán que alcanzar su mejor forma física al mismo tiempo que juegan la Liga. Una apuesta bien peligrosa, pero no queda otra.
A diferencia de la jornada inicial, donde tres de los cuatro desafíos de la llave culminaron en empate, ahora todos tuvieron un vencedor y además de los Diablos, también salieron por la “puerta ancha” Las Tunas, Ciego de Ávila y Guantánamo, e igualmente alcanzaron las cuatro rayitas.
Los avileños, subcampeones vigentes, comandan la tabla –por mejor diferencia de goles- luego de superar 2-1 a Camagüey. En tanto, tuneros y guantanameros sonrieron 1-0 a costa de Sancti Spíritus y Holguín, respectivamente.
Estos resultados dejan el Oriente de la siguiente forma: 1-Las Tunas (cuatro puntos y average goleador de +2), 2-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Guantánamo (todos con cuatro rayas y +1), 5-Holguín (tres puntos), 6-Sancti Spíritus y Camagüey (ambos con una unidad) y 8-Granma (con par de derrotas).
Por otra parte, en la Zona Occidental se mantiene líder el elenco de La Habana (4), tras empatar a un gol con Artemisa (4), que marcha tercera. En el segundo escalón está Matanzas (4), que superó en un festival de anotaciones, 4-3, a Cienfuegos (3). Los de la Perla del Sur son cuartos, pero con los mismos puntos que Villa Clara (3), que le ganó su duelo, 2-1, a Mayabeque (1). Finalmente, Pinar del Río (1) e Isla de la Juventud (1) protagonizaron el único partido sin goles de la fecha. 
El próximo sábado, en la tercera jornada, se verán las caras Santiago-Holguín, Guantánamo-Granma, Camagüey-Sancti Spíritus, Tunas-Ciego, Habana-Pinar, Villa Clara-Matanzas, Cienfuegos-Mayabeque y La Isla-Artemisa. En cada caso con los primeros como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'