Arichel pone “caliente” el infierno (+video)


Los santiagueros cayeron en el inicio de la etapa final de la 104 Liga                         Foto: Jorge Luis Guibert


El atacante villaclareño Arichel Hernández anotó el gol con que su equipo le aplicó un duro revés a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en el inicio de la etapa decisiva de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Pero ante de entrar en los detalles del choque les daré un dato curioso se dio este sábado en la Ciudad Héroe. A la misma hora y en sedes separadas por apenas un kilómetro de distancia comenzaron los duelos entre los representativos santiagueros y villaclareños en el torneo balompédico y en la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina. Resulta que, también a la misma hora se decretaron las derrotas de los indómitos en ambos eventos. ¿Cosas del deporte o pura casualidad?
Pero vamos a lo que nos atañe. En el terreno de la pista de rekortán, los actuales bicampeones del país y el máximo ganador histórico de títulos en estos certámenes se citaron con todos sus cromos sobra la cancha, incluidos sus refuerzos, y para ser justo hay que decir que el ganador fue el que mejor lo hizo.
El Expreso no creyó en la localía de los montañeses y le plantó cara desde el mismo pitazo inicial, con mucho orden defensivo y contragolpes relampagueantes que levantaban el miedo en la grada santiaguera.
El duelo llegó al descanso con abrazo a cero, pero 10 minutos después de iniciado el complementario, Arichel venció al meta Nelson Johnston para decretar el 0-1 que no se movió en la pizarra para desatar la euforia en el banquillo de los visitantes.
La derrota es peligrosa, porque más allá de que sea apenas la primera fecha, en esta etapa solo se jugará a una vuelta (siete juegos) y únicamente pasan a la disputa del oro los dos primeros de la clasificación. En otras palabras, Arichel ha dejado con poco margen de fallo a los Diablos Rojos, si es que estos no quieren comenzar a depender de otros.
Por otra parte, en los restantes partidos de la tarde también hubo ganadores. Artemisa sorprendió a La Habana y lo tumbó 2-1 con tantos de Allan Álvaro Pérez (38’) y un autogol de Asterio Ballines (85’), para remontar la diana inicial de Darién Guerra (6’).
Otro que debutó por la puerta grande fue Cienfuegos, victimario de Granma con marcador de 2-1. Perforaron las redes por los ganadores Yoelvis Armenteros (45’) y Julián Jiménez (74’), al tiempo que Yadiel González (90’) salvó la honrilla de los granmenses.
Y finalmente, los Miuras de Camagüey tomaron la ciudad del “Guaso”, 0-2, con cañonazos a las cuentas de Armando Marthy (76’) y Jan Marcos Rodríguez (78’).
La próxima fecha, que se jugará el miércoles próximo, depara los partidos Camagüey-Artemisa, Villa Clara-Cienfuegos y Granma-Guantánamo, siempre en casa de los primeros. El juego entre La Habana y Santiago de Cuba quedará pendiente, por la participación de los segundos en el torneo de clubes campeones del Caribe, que comenzará el día 5 de abril venidero, en Curazao.

Comentarios

Lo Más Pegao'