Garzón regresó por todo lo alto




El luchador santiaguero Geandry Garzón regresó a los colchones de los campeonatos nacionales de lucha por todo lo alto y se agenció el título el la nueva división de 70 kilogramos. Las mujeres indómitas, por otra parte, concluyeron en la segunda posición por provincias, en certamen que tuvo como sede a la ciudad de Camagüey.

Garzón, cuatro veces medallista mundial, regresó después de estar separado por más de dos años de las competencias oficiales por indisciplina, y está recuperando su mejor imagen, pues ya ganó en diciembre pasado la Gala de Lucha y la Copa Cerro Pelado.
El indómito venció en la final a Andy Moreno por 7-0. En este peso, las medallas de bronce fueron al aval del santiaguero Ernesto Sánchez y el habanero Yosmani Suárez.
Mientras, el también montañés Javier Cortina (97kg) retuvo su corona, tras vencer nuevamente en una final al villaclareño Abraham Conyedo, aunque en esta ocasión le fue exigido mucho más, como lo refleja su triunfo por 8-6.
Las terceras plazas fueron para el pinareño Humberto Arencibia  y el guantanamero Raúl Mendoza.
En los 61 kilogramos para hombres, el guantanamero Yowlys Bonne triunfó por no presentación del espirituano Maikel Pérez en la final. Eso se debió a que en semifinales Pérez se lesionó el arco superciliar derecho en un duro pleito que ganó por 8-4 contra Dabián Quintana, de Camagüey. Aquí, el propio Quintana y el joven santiaguero Yoandi Viscay, terminaron en las terceras plazas.
Entre las mujeres, las santiagueras no pudieron retener el título por equipos de la pasada edición, y quedaron segundas a un solo punto de La Habana, quien se alzó con la corona con 45 unidades. Terceras quedaron las chicas de Ciego de Ávila con 40 rayitas.
Llamativo fue el cetro alcanzado el los 58 kilos por la jovencita mayabequense de 15 años, Lianna Montero, muy superior en la final a la habanera Hangelen Llanes. Los bronces fueron para la santiaguera Diana Pérez y la espirituana Marielis Naranjo.
La experimentada Cándida de Armas (69kg) tomó revancha de la derrota sufrida ante la talentosa Yudari Sánchez en la pasada Gala de Lucha libre, y ahora se apoyó en una potente técnica de media-Nelson para pegarla al colchón. Danelis Alá, de Santiago de Cuba,  y Lisandra Torriente, de Camagüey, archivaron los terceros escaños.

Comentarios

Lo Más Pegao'