Una decepción más




Los seguidores del fútbol en esta ciudad sufrieron una nueva decepción al quedar eliminado el equipo indómito en el Torneo de Ascenso, que se desarrolla en la provincia de Sancti Spíritus.

En la tercera y última jornada de la fase de grupos, los santiagueros enfrentaron a la selección de Artemisa, con la necesidad de ganar y esperar el resultado del otro encuentro entre Mayabeque y Granma.
Sin embargo toda posibilidad de avanzar para los montañeses quedó disipada al no poder pasar del empate a un gol frente a los artemiseños, en tanto los granmenses impusieron la lógica y golearon (4-0) a los mayabequenses, para de esa forma adueñarse del segundo puesto del grupo A.
Una vez más el balompié de esta provincia suroriental se queda fuera de la principal lid futbolística del país, y deja la sensación de que el desarrollo del fútbol en el territorio está pasando por uno de sus momentos más bajos, ya que solo un jugador santiaguero goza de la calidad suficiente para integrar preselecciones nacionales, el mediocampista Carlos Domingo Francisco.
Continuando con el Torneo de Ascenso, en la llave B los conjuntos de Las Tunas y los locales espirituanos, se agenciaron los cupos a semifinales.
Así las cosas, hoy se conocerán los dos equipos que discutirán la final y se incluirán en el Campeonato Nacional en su 99 edición, los cuales saldrán de los duelos entre Sancti Spíritus-Granma y Artemisa-Las Tunas.
En esta jornada se decidirá también -por sorteo- cuál de los elencos ganadores accede al calendario como números nueve y 10 para el comienzo del campeonato más añejo de Cuba, pactado para el venidero sábado 25.
Allí mismo se efectuará en la tarde el congresillo técnico de la justa y se escogerán hasta cinco refuerzos por las nóminas a discutir la corona del clásico doméstico, a jugarse durante 18 jornadas mediante el sistema de liga.
Junto a los dos clasificados estará el campeón Villa Clara, Camagüey, La Habana, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Comentarios

Lo Más Pegao'