Santiaguero abre con goleada en Torneo de Ascenso de fútbol




El equipo que representa a esta ciudad en el Torneo de Ascenso del fútbol cubano, que se desarrolla en la provincia de Sancti Spíritus, derrotó cuatro goles por cero a su similar de Mayabeque en la jornada de apertura.

Según el reporte del colega Leonardo Vila, las dianas corrieron a cargo de Jorge Villalón –por partida doble-, el internacional Carlos Domingo Francisco y Disney Aquino.
Este resultado le permite al equipo montañés comenzar en la cima del grupo A, abrazado con el elenco de Artemisa, quien derrotó a Granma por 1-0, aunque la ventaja favorece a los orientales por diferencia de goles.
Por la llave B, Isla de la Juventud igualó a cero con Matanzas, en el choque más aburrido de la fecha; mientras que dos de los favoritos a la final, Las Tunas y los locales espirituanos, empataron a un trepidante juego a dos anotaciones.
Mañana continúa el Torneo con los enfrentamientos Las Tunas-Matanzas, Artemisa-Mayabeque, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus y Granma-Santiago de Cuba.
El lunes próximo acontecerá la final cruzada entre los dos primeros de cada llave, cuyos ganadores serán los elencos que ganarán el derecho de concursar en el 99 Campeonato Nacional de la disciplina, junto a otros ocho equipos.
Estos son: el actual campeón Villa Clara, Camagüey, La Habana, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos, y Ciego de Ávila, quienes escogerán hasta cinco refuerzos de cara a la siguiente etapa, que se jugará por el sistema de liga en 18 fechas desde el 25 de este mes hasta el 31 de mayo próximo.

Comentarios

Lo Más Pegao'