Santiagueros por todo o nada




El equipo de fútbol de Santiago de Cuba enfrentará mañana –con la necesidad de ganar- a su similar de Artemisa en la última jornada de la fase de grupos del Torneo de Ascenso que se desarrolla en Sancti Spíritus.

Los indómitos golearon en su primera salida a Mayabeque (4-0) con goles a la cuenta de Jorge Villalón (por partida doble), Carlos Domingo Francisco y Disney Aquino. Sin embargo, cayeron en su segundo enfrentamiento, con Granma (1-0), resultado que dejó a los nuestros en una difícil situación de cara a obtener la clasificación a semifinales.
Los santiagueros comparten el grupo A con granmenses, mayabequenses y artemiseños, y solo dos conjuntos podrán avanzar a “semis”. Por tanto los nuestros necesitan vencer al ya clasificado conjunto de Artemisa, y esperar porque Mayabeque les de una mano en su choque contra Granma. Algo que resulta poco probable, dado el pobre desempeño que han mostrado los occidentales.
No nos queda otra. Tendremos que cruzar los dedos y esperar.
Por la llave B, el panorama es más complicado, pues tras iniciar todos con empate, en la segunda jornada Las Tunas derrotó tres goles por cero a Matanzas y pasó a comandar las acciones. En tanto, Isla de la Juventud y los locales espirituanos volvieron igualar.
Así las cosas, los clasificados de ese cuarteto se conocerán mañana con los duelos entre tuneros e isleños, a primera hora, y el de los anfitriones y matanceros, para el cierre.
Las semifinales de la lid, de donde saldrán los dos conjuntos que avanzarán al Campeonato Nacional, se jugarán el próximo lunes. Ese mismo día, se efectuará el sorteo del torneo más añejo de Cuba, el cual tiene fecha de inicio para el venidero día 25.

Comentarios

Lo Más Pegao'