Softbolistas santiagueros se llevan la corona




Cuando los seguidores del béisbol en esta provincia aún esperan por la primera victoria de las Avispas en la segunda fase de la 53 Serie Nacional, los softbolistas le dieron un motivo de alegría a los aficionados indómitos al conquistar el título del Campeonato Nacional, el cual concluyó la víspera en esta ciudad.

Cuatro carreras por dos fue el resultado con el que los santiagueros derrotaron en la final al combativo elenco de Holguín.
Lo cierto es que los de casa fueron el conjunto más estable de la lid, a tal extremo que solo perdió un juego –a manos del entonces campeón Ciego de Ávila-, después no hubo quien lo hiciera caer frente al entusiasta público que se dio cita en el estadio Caribe para apoyar a los suyos.
Gusbel Plutín volvió a demostrar por qué es la principal carta de los montañeses y logró su sexta victoria sin fracasos, para confirmarse como el mejor lanzador del campeonato, a pesar de que en la primera entrada, el holguinero Eduard Hernández le pegó un cuadrangular dentro del terreno.
Sin embargo los anfitriones no se amilanaron y marcaron cuatro veces, suficiente para apuntalar la labor de Plutín, a quien solo le marcaron una más.
En la jornada matutina -en el mismo escenario-, Holguín había frustrado las intenciones de Ciego de Ávila, monarca de la temporada pasada, de revalidar el título, al superarlo tres anotaciones por dos, en un juego que se fue a extrainning, con éxito a la cuenta de Rafael Guerra.
Del tercero al sexto lugar quedaron Ciego de Ávila, Villa Clara, La Habana y Granma.

Como líder de bateo del torneo terminó Jorge Reguera (Villa Clara) con .487 de average; en carreras anotadas: Yasmani Ríos (Santiago de Cuba), 12; hits: Jorge Reguera (Villa Clara), 14; y el máximo jonronero fue Reinier Vera (Ciego de Ávila) con 4. 
Entre lo lanzadores, Gusbel Plutín (Santiago de Cuba), con 6-0, fue el de mejor balance de ganados y perdidos y el que más ponches propinó con 53, mientras su compañero Manuel Espino quedó al frente en promedio de efectividad con 0.88. 
Los organizadores informaron, al concluir el evento, que dentro de unos días serán anunciados los atletas que integrarán la preselección nacional.

Comentarios

Lo Más Pegao'