Futbolistas santiagueros en busca de un boleto




Desde hoy y hasta el próximo día 20 se desarrollará en la ciudad de Sancti Spíritus el Torneo de Ascenso del fútbol cubano, en el cual ocho elencos –entre los que se encuentra Santiago de Cuba- buscarán los dos boletos en pugna al Campeonato Nacional que dará inicio el 25 del mes en curso.

Los indómitos batallarán en la agrupación A, donde se las verán con los elencos de Granma, Artemisa y Mayabeque; en tanto en la llave B lo estarán Matanzas, Las Tunas, Isla de la Juventud y los anfitriones espirituanos.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a semifinales cruzadas para definir las dos escuadras que a la postre acompañarán en la principal lid balompédica del patio al campeón Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, La Habana, Cienfuegos, Holguín, Ciego de Ávila y Guantánamo.
Mientras, los equipos perdedores tributarán, los cinco refuerzos que como máximo podrá solicitar cada uno de los diez clasificados.
Una novedad importante es que la justa tendrá formato de Liga, prescindiendo de sus tradicionales play-off, así que el campeón será el conjunto que más puntos obtenga a lo largo de sus 18 jornadas —con partidos de ida y vuelta— hasta el 31 de mayo.
Una vez completado el certamen, permitirá concentrar a los jugadores llamados a integrar la selección sub-21 (con tres integrantes por encima del límite de edad), que buscará retornar al medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre, bajo el mando del técnico Raúl González Triana, tras el bronce conquistado en Ponce 1993, detrás de Costa Rica y México.

Comentarios

Lo Más Pegao'