Cuatro santiagueros en preselecciones nacionales de baloncesto




Cuatro santiagueros (dos mujeres y dos hombre) forman parte de las preselecciones nacionales de baloncesto, en uno y otro sexo, que representarán a la Mayor de las Antillas en los eventos internacionales pactados para este 2014.

Entre las féminas se encuentran las bases Oyanaisy Gelis e Isneidis “La Ñaña” Casanova, quienes junto a otras 16 jugadoras forman el mismo grupo que ganó la medalla de oro en el Premundial de México el pasado año, el cual tendrá la misión de representarnos en el Campeonato Mundial, que se celebrará en Turquía.
El venidero mes de marzo se conocerá la ubicación de los grupos entre los 16 elencos clasificados para la exigente cita. Además las muchachas buscarán su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el Centrobásquet pactado para El Salvador en junio próximo, donde intentarán mantener la racha de 47 victorias consecutivas en estas lides.
La lista difundida por la Comisión Nacional de la disciplina es la siguiente:
Oyanaisis Gelis (SCU), Isneidis Casanova (SCU), Arlenis Romero (PRI), Lisdeivis Martínez (LHA), Yamara Amargo (SSP), Anisleydy Galindo (PRI), Islén Carbonell (GTM), Leidis Oquendo (CMG), Francis Ochoa (VCL), Taimí Fernández (PRI), Marlene Cepeda (SSP), Clenia Noblet (GTM), Arletis Povea (PRI), Suchitel Ávila (LHA), Arlenis González (LHA), Edith Thompson (LHA), Anay García (PRI) y Yunieski Bouly (GTM).
Por otra parte, la preselección masculina la forman 15 jugadores entre los que se encuentran el centro santiaguero Javier Jústiz y el defensa atacador Esteban Martínez, los que tendrán como principal objetivo clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tierras aztecas.
El grupo, dirigido por Daniel Scott, comenzarán su trabajo de adiestramiento en la provincia de Ciego de Ávila desde la semana próxima, según precisó el sitio digital JIT, de cara a un primer tope definitorio en el Torneo del Caribe en Tórtola, Isla Vírgenes Británicas entre el 1 y el 5 de julio próximo.
Ubicados en la llave A junto a Bahamas, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas, la meta es pasar a las semifinales y quedar entre los medallistas en un certamen al que también aspiran por el grupo B los locales, Islas Vírgenes Norteamericanas, Barbados y Guayana.
Los seleccionados para esta primera misión son Yoan Luis Haití (CAV), Orestes Torres (LHA), Jasiel Rivero (LHA), Javier Justis (SCU) Arlen Alorda (LHA), William Granda (CAV), Lisván Valdés (LHA), Yordanis Jaca (CMG), Yordanis Ramos (CMG), Yoannis Soria (GTM), Esteban Martínez (SCU), Alexei Mestre (SSP), Yasser Rodríguez (CAV), Osmel Oliva (ART) y Yunisquiel Molina (MTZ).
De alcanzar el boleto, estarían del 21 al 27 de ese mismo mes en México, en el Centrobásquet, por el reto de finalizar entre los siete primeros para acceder a los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Comentarios

Lo Más Pegao'