Los Diablos toman la Perla del Sur


El arquero Nelson Johnston no ha recibido goles. Foto:Carolina Vilches


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba terminaron invictos sus seis presentaciones en la primera fase de la 102 Liga Cubana de Fútbol, luego de salir airosos, un gol por cero, ante la representación de la Isla de la Juventud.

Todo salió a pedir de boca para los pupilos del italiano Lorenzo Mambrini en la Perla del Sur, que sirvió de sede para las acciones en el grupo C. Si nos fijamos en las otras dos llaves, nos percatamos que los indómitos son los que más puntos acumularon (14), los que más goles anotaron -igualados con Ciego de Ávila- (10), el que más ganó (4), y lo más sorprendente, el único que no ha recibido un tanto en contra.
¿Qué más se les puede pedir a los muchachos? No olviden que este torneo tiene característicasbastante complejas para mantener un nivel como el mostrado por los “rojinegros”, ya que los juegos son un día sí y otro no, lo cual no permite que los atletas se recuperen como debe ser y quedan propensos a lesiones.
A eso súmenle que los santiagueros jugaron siempre como visitantes, pues las sedes son únicas y solo les permiten viajar con 18 jugadores; así que los técnicos deben mover muy bien sus piezas para refrescar sus plantillas sin que el desempeño del equipo merme sobre la cancha.
En cuanto a lo ocurrido en la fecha del adiós, los montañeses hicieron algunas rotaciones y parecía que el físico no le alcanzaba a ninguno de los dos elencos para mover el 0-0 del pizarrón. Hasta que apareció, en el minuto 71, el “supersuplente” del míster Mambrini, Pablo Ramón “Takechi” Labrada, para anotar su tercera diana del certamen, líder del equipo.
Lo del muchacho del municipio Palma Soriano es digno de resaltar, pues sus tres perforaciones las ha logrado saliendo desde el banco de suplentes. Desgraciadamente, luego de anotar el tanto de la victoria ante “La Isla”, Labrada tuvo que ser sustituido por una molestia física. Esperemos que no sea nada grave y pueda estar con el equipo desde el inicio de la próxima etapa.
En tanto, el otro choque de la jornada terminó con abrazo a uno entre Cienfuegos y La Habana.
Así las cosas, la agrupación tiene a Santiago de Cuba en la cima con 14 unidades, seguido por Isla de la Juventud y los cienfuegueros, ambos con ocho. Cierran los habaneros en el sótano con solo dos rayitas.
Los otros grupos marchan de la siguiente forma: A: Villa Clara (11), Sancti Spíritus (8), Granma (8) y Las Tunas (5). B: Ciego de Ávila (10), Camagüey (8), Artemisa (6) y Guantánamo (4). A la hexagonal final avanzarán los dos primeros de cada apartado.
La segunda etapa comenzará el próximo 6 de abril y las sedes serán Camagüey (B), Santiago de Cuba (C) y la que se decida entre Granma o Sancti Spíritus, para el A.

Comentarios

Lo Más Pegao'