Se volvió a mojar la pólvora


La defensa santiaguera no ha permitido anotaciones. Foto:Guibert


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba sumaron su segundo empate sin goles, esta vez ante el once de Isla de la Juventud, y cedieron la punta del grupo C en la 102 Liga Cubana de Fútbol.

Volvió a mostrarse sólido el equipo que dirige el italiano Lorenzo Mambrini, pero falto de pólvora para hacer efectiva esa defensa que apenas les permite a los rivales acercarse a la cabaña de custodia el internacional Nelson Johnston.
El míster transalpino mandó a la cancha del “Luis Pérez Lozano”, de Cienfuegos, prácticamente al mismo equipo que derrotó 5-0 a La Habana en la fecha anterior. Únicamente dio entrada a Raúl Pérez en lugar del Lionnis Martínez, aquejado de una molestia física, pero esta vez la dupla formada por los arietes Eddy Gelkis Olivares (que aún no se ha estrenado como goleador en esta lid) y Jorge Villalón no pudo hacerse sentir en el marcador.
En ganas e intensidad es difícil ganarle a los “rojinegros”, quienes siempre han logrado imponer su físico en cada una de sus tres presentaciones. Pero los problemas comienzan a la hora de construir el juego, principalmente en los metros finales, donde siempre esperan sus delanteros para hacer más daño que les lleguen balones “limpios” que los acomoden de cara al gol.
Una vez más, el poco acierto de cara a puerta hace mella en la tropa montañesa. De todas formas, vale resaltar que los muchachos mantienen su valla invicta, al igual que el casillero de las derrotas, pero es importante sumar de a tres para marcar diferencias con el resto de los elencos que integran la llave.
Ahora los indómitos son segundos, con cinco unidades, a dos de los locales cienfuegueros, que en la última fecha alcanzaron su segundo éxito, al tumbar a La Habana, 1-0, con diana de Yordan Santa Cruz, quien convirtió una pena máxima a los 71 minutos.
Detrás de Marineros y santiagueros, se ubica “La Isla” (4) y el sótano es para unos irreconocibles habaneros, que aún no suman punto alguno.
Mañana sábado se jugará la cuarta fecha de esta primera fase, y en la misma se enfrentarán isleños y capitalinos, a partir de las 9:00 a.m., en tanto Cienfuegos y Santiago de Cuba rivalizarán desde las 3:30 p.m.

Comentarios

Lo Más Pegao'