Al rojo vivo

La Serie Provincial santiaguera ya está en su recta final                                   Foto: Jorge Luis Guibert


Al rojo vivo anda la Serie Provincial de Béisbol 2019, con tres equipos peleados a brazo partido por dos cupos, pues las selecciones de Santiago A y Segundo Frente no deben afrontar mayores complicaciones para avanzar a la post-temporada.

Tras los últimos resultados, los de la Ciudad Héroe y el actual campeón dieron un paso de gigante hacia los play-off, pero el resto tienen chances reales, pues del sexto al cuarto la diferencia es de tan solo dos juegos completos, cuando solo restan las subseries de este fin de semana (cuatro partidos).
En los pareos pasados el Sub-23 volvió a barrer, esta vez a San Luis, y se escaparon aún más en la cima de la tabla de posiciones; aunque eso no es problema para el resto de los elencos, ya que -como les he dicho antes- los talentos menores de 23 abriles solo compiten como parte de su preparación para la VI Serie Nacional de la categoría, que comenzará el próximo mes.
Los de la academia provincial hicieron alarde de pitcheo contra los sanluiseros y los derrotaron en cuatro ocasiones con marcadores finales de una carrera por cero, 5x1, 5x2 (en Regla Ibaf) y 8x4, en este último con el tercer éxito del derecho Adrián Ramírez y un grand slam de Marlon Serrano.
Por otra parte, Santiago A y Songo-La Maya jugaron una subserie bien disputada, de poder a poder y que terminó con el resultado más justo, según lo hecho por ambas novenas sobre los terrenos.
Los mayenses sacaron éxitos de 5x2 y 6x5, al tiempo que los santiagueros se llevaron el gato al agua 5x4 y 5x1. Entre lo más destacado del duelo estuvo la tercera sonrisa de Luis A. Torres y el tercer vuelacerca de Gelkis Jiménez (líder), ambos de Santiago A.
Y en el otro pareo Segundo Frente puso al límite de la eliminación a Palma Soriano, al recetarle un 3-1 que deja sin margen de error a los de la ciudad de río Cauto.
El monarca vigente ganó 5x3, 4x0 y 4x3 (en Regla Ibaf), con destaque para los jonrones de Dairon de los Ángeles, por los ganadores, y Luis Guzmán, por del derrotados.
El único triunfo de Palma se concretó por la vía de la lechada, 4x0, con excelente labor monticular de Edisbel Agramonte.
Tras estos resultados lidera el Sub-23 (13-3), seguido por Santiago A (8-6 y dos pendientes), Segundo Frente (9-7), Songo-La Maya (7-9), San Luis (5-11) y Palma Soriano (4-10 y dos aplazados). 
Los últimos duelos, que comienzan hoy viernes y se completarán el próximo domingo, deparan los choques entre Segundo Frente-Sub23, Santiago-San Luis y Songo-Palma.

Comentarios

Lo Más Pegao'