El campeón quiere repetir

La pelea por el trono de la pelota santiaguera marcha bien apretada                 Foto: Jorge Luis Guibert


Tumbar del trono de la pelota santiaguera a la novena del municipio Segundo Frente no va a ser nada sencillo y así quedó confirmado tras superar tres victorias a uno al subtitular del año pasado, Songo-La Maya, en las segundas subseries de la Primera División de la Serie Provincial de Béisbol 2019.

Ante Songo, que además fue el ganador de las lides del 2016 y 2017, los actuales monarcas dividieron a un éxito por bando en los dos choques que se jugaron en el estadio José Maceo, de La Maya, con marcadores de cinco carreras por dos, favorable a los de Mayarí Arriba, y blanqueada de 1x0 para los dueños de casa.
La victoria de Segundo Frente fue a la cuenta personal del lanzador Luis Bicet, quien recibió el apoyo ofensivo de Yusel Bell y Andris Álvarez, ambos con sendos cuadrangulares.
En tanto, Yoendris Montero le ganó un magnífico duelo a su compañero de staff en las Avispas, Edialbert Valentín, para darle a los mayenses la igualada. Un equilibrio que duró poco, pues en el “Mártires del Segundo Frente” los anfitriones no dieron chance alguno y se llevaron los dos choques, 6x3 y 2x0.
Nuevamente, Luis Bicet salió por la puerta ancha; al tiempo que Yorlenis Álvarez se llevó la victoria en el segundo desafío.
Por otra parte, el máximo ganador de títulos en estas Series Provinciales, Santiago A, sacó una división a dos con el elenco de la categoría sub-23.
Los triunfos de los santiagueros se consumaron con pizarras finales de 7x1 (ganó el experimentado Yaumier Sánchez, salvó Alain Delá y jonroneó Pablo Bicet) y 5x2 (Luis Torres salió victorioso y Alexis Durruthy la botó); en tanto, los talentos de la academia indómita, que participan en este torneo para ponerse a tope antes de la VI Serie Nacional de su categoría, sonrieron 6x3 (segundo punto a favor para José Carlos Barbosa) y 11x7 (por la puerta ancha Carlos Font y Robin Serrano la sacó del parque).
En este último desafío también despachó cuadrangular Sergio Martínez, por los derrotados.
Finalmente, San Luis y Palma Soriano también se abrazaron 2-2, en el pareo donde menos ofensiva se desplegó en todo el fin de semana y en el que ningún visitante triunfó.
Los sanluiseros disfrutaron en casa 4x1, colgados del brazo de José Gutiérrez, y 2x1, con dupla monticular exitosa de Eloy Causse (ganador) y Digney Arévalo (salvador). Ya en el “José Martí” de la capital del río Cauto, los palmeros fueron mejores 7x2 (las palmas para Alejandro Bisset y salvamento de Kléider Cutiño) y 1x0 (victoria de Edisbel Agramonte).
La tabla tiene ahora a Segundo Frente y al Sub-23 como líderes con similar saldo de 5-3. Detrás están San Luis (4-4), Santiago A y Palma Soriano (ambos con 3-3 y dos choques pendientes entre ellos), y cierra en el fondo Songo-La Maya (2-6).
Este viernes comenzarán las terceras subseries con los duelos Segundo Frente-Santiago A, Sub-23-Palma Soriano y San Luis-Songo. En cada caso los primeros comenzarán como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'