La corona rodó en La Maya


La Final de la Serie Provincial 2019 comenzará mañana martes                                   Foto: Jorge Luis Guibert

La pelota santiaguera tendrá nuevo campeón. Así quedó confirmado tras la caída de Segundo Frente, dos juegos por cero, ante el representativo del municipio Songo-La Maya, el cual de paso se citó en la Final del torneo con Santiago A, que también pasó la escoba a San Luis.

Los mayenses, que ya habían perdido tres de cuatro desafíos este año contra la novena del territorio cafetalero, tomaron desquite del revés sufrido hace un año en la disputa por el oro y dejaron sin corona a Segundo Frente en un duelo bien disputado.
En el primero de los choques, jugado en Mayarí Arriba, Songo salió por la puerta ancha con marcador de cinco anotaciones por dos y éxito a la cuenta personal del campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt, quien se incorporó a La Maya para esta etapa decisiva de la lid. Vigilio Moroso se apuntó el salvamente y Frayler Hidalgo cargó con el revés.
Una jornada después, ante su público, los titulares del 2016 y 2017 volvieron a resultar vencedores, esta vez por la mínima (5x4), gracias a la dupla triunfal formada por los serpentineros Osmaidy García (ganador) y Yoendris Montero (salvador), quienes unieron fuerzas para derrotar al zurdo Edialbert Valentín.
Por otra parte, Santiago A hizo valer su favoritismo ante San Luis y los despachó con pizarras finales de 4x0 y 7x3.
En el primer encuentro Luis Torres se mostró hermético y alcanzó su cuarta victoria del torneo, al tiempo que Yosmel Garcés salía cabizbajo. Luego, Alaín Delá se encargó de garantizar el regreso a una Final del elenco más ganador de estas Series Provinciales, en un pulso donde superó al también derecho José L. Gutiérrez.
Tras estos resultados, a Segundo Frente no le quedó más remedio que conformarse con el metal bronceado. En tanto, San Luis obtuvo un meritorio cuarto escalón y de paso garantizó su presencia en la Primera División para la próxima temporada. 
El play-off final, al mejor en cinco desafíos, comenzará este martes en casa de Santiago A (el estadio Pepín Carrillo, ubicado en el micro 4 del centro urbano José Martí), donde se desarrollarán los dos primeros partidos. Luego, las acciones se mudarán para el “José Maceo”, de La Maya, y de ser necesario, el quinto y último encuentro se jugaría en la Ciudad Héroe.

Comentarios

Lo Más Pegao'