Rins sacó un triunfo de la chistera (+video)

Rins logró su primera victoria en la categoría reina                                                 Foto: as.com


Álex Rins es la nueva vaca sagrada de MotoGP, gracias a su victoria en Texas, donde batió ni más ni menos por el triunfo a Valentino Rossi. Eso sí, antes de entrar en el análisis de la primera victoria en la clase reina del piloto de Suzuki, hay que empezar por el principio, marcado sin ninguna duda por la caída de Marc Márquez.

Qué cierto es eso de que no siempre en el deporte dos más dos son cuatro, y menos en el motociclismo, donde el riesgo de caída es una amenaza en cada curva. Da fe de ello en esta ocasión Márquez con su resbalón, cuando enfilaba directo a su séptima victoria consecutiva en Austin, sin ninguna oposición por delante y con sus perseguidores a casi cuatro segundos de distancia.
Pero el campeón se fue al suelo en la curva 12, un ángulo de izquierdas de primera marcha, a 58 kilómetros por hora, sin posibilidad de salvarla en esta ocasión como tantas veces hizo antes.
Para mofa de sus detractores, su intento desesperado por arrancar la Honda y regresar a la pista dio con otra tonta caída en la escapatoria. Y como la vida siempre sigue, ese tropiezo suyo dio paso a 11 intensas vueltas finales en las que se jugaron la victoria Rossi y Rins.
Tiene razón El Doctor en maldecir de vez en cuando a los pilotos españoles. Para un día que Marc le abre la puerta de la victoria, aparece Álex y se la cierra en las narices.
El de Barcelona partía séptimo y se instaló cómodamente a rueda de Valentino, al que estudió varias vueltas. Nadie les inquietaba por detrás, porque Cal Crutchlow se había caído cuando rodaba tercero y Jack Miller iba en solitario en una tercera plaza que era buenísima para él y que conservó con un segundo de ventaja sobre Andrea Dovizioso.
Por cierto, aplauso para Ducati que no paró al australiano en beneficio del italiano, que quién sabe si no se acordará de esos tres puntos a final de temporada, porque sigue siendo la mejor baza de Ducati para el título.
De hecho, vuelve a liderar ahora la general, con 54 puntos, tres más que Rossi, cinco más que Rins y nueve más que Márquez, que es el gran favorito al título pese a todo.
Volviendo a Rins, fue precioso el interior de izquierdas que le hizo a Rossi a cuatro vueltas del final. El italiano intentó devolverle la maniobra en esa misma vuelta, pero a la desesperada, y salió colado de la curva 12 nada más superarle. El de Suzuki regresó así a un liderato que ya no soltó más, para cruzar la meta con 0.462 segundos sobre el de Yamaha, que sigue teniendo Holanda 2017 como su última carrera victoriosa. Para Rins, en cambio, pone el marcador a cero ahora y permite que Suzuki vuelva a celebrar un triunfo, lo que no sucedía desde Inglaterra 2016.
Veremos qué ocurre en Jerez. Imagino que habrá un pilote que prefiere que no cambie nada, el señor Álex Rins, una nueva vaca sagrada de la categoría que se ha dado además el gustazo de ganar a su ídolo de niño, Valentino Rossi, un viejo rockero de 40 años que sigue dando gas.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Andrea Dovizioso (Ducati/54 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/51)
3-Álex Rins (Suzuki/49)
4-Marc Márquez (Honda/45)
5-Danilo Petrucci (Ducati/30)
6-Jack Miller (Ducati/29)
7-Takaaki Nakagami (Honda/22)
8-Cal Crutchlow (Honda/19)
9-Pol Espargaró (KTM/18)
10-Fabio Quartararo (Yamaha/17)

Comentarios

Lo Más Pegao'