Llegaron los goles y la clasificación

"Pitín" (a la izquierda) despertó a la ofensiva de los santiagueros                                     Foto: concacaf.com


No fue a ritmo de conga, sino de goles, que los Diablos Rojos de Santiago de Cuba salieron airosos (cuatro goles por cero) ante el campeón de Guyana, el Fruta Conquerors, en la segunda edición del Concacaf Caribbean Club Shield 2019. Una sonrisa que les permitió terminar como líderes de la llave A y avanzar a los cuartos de final del certamen.

Los indómitos saltaron a la grama del estadio Dr. Antoine Maduro, de Curazao, con la necesidad de sumar tres puntos para no depender de nadie en su afán de quedar vivos. Y tras una primera media hora igualada, el volante Rolando “Pitín” Abreu (en el minuto 40) estrenó su cuenta goleadora y la de su equipo en el torneo.
El tanto liberó a los santiagueros, quienes se acomodaron en el marcador gracias a la perforación de su hombre gol, Jorge “El Villa” Villalón, en el 43’.
Luego del descanso y con mucho control de la situación, los cubanos volvieron a hacerse presentes en la pizarra, nuevamente a través de “Pitín”, cinco minutos después de iniciado el tiempo complementario. La goleada la redondeó Eddygelkis Olivares, en el 71’.
Con este éxito los Diablos Rojos se aseguraron la cima de su agrupación; ya que, en el otro duelo de este apartado, el elenco local, Jong Holland, sorprendió al Scholars International de Islas Cayman (1x0), gracias al tanto del venezolano Hugo Alejandro Acosta en el minuto 38.
Estos resultados dejaron clasificados a Santiago de Cuba y al Jong Holland, ambos con cinco puntos, pero los nuestros gozaron de una mejor diferencia de goles (+4 por +1).
En los otros grupos avanzaron el Club Sportif Moulien y el Weymouth Gales, por el B; Hoppers FC y Rams Village Superstars, en el C; y Club Franciscain y SV Robinhood, desde el D.
Este jueves comenzarán los cuartos de final y los muchachos del profesor Leonardo Herrera enfrentarán al segundo del B, Weymouth Gales, titular de la Liga de Barbados.
Pase lo que pase, “Santiago” ya superó la actuación del Expreso de Villa Clara en el 2012, en la Coupe des Grandes Antilles, celebrada en Haití, donde perdió sus tres partidos y Pinar del Río, en la Copa de Clubes Campeones del Caribe, en la que quedó tercero en la fase de grupos.

Comentarios

Lo Más Pegao'