Los Diablos Rojos pusieron el cerrojo

Los santiagueros no pasaron del abrazo a cero con el equipo local                            Foto: concacaf.com


Más allá de que el partido haya terminado sin goles, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba dejaron un buen sabor en su debut en la Concacaf Caribbean ClubShield 2019, en lo que fue, también, el estreno de los indómitos en un torneo a nivel internacional.

El primer partido en la cita que acogerá hasta el próximo día 15 la isla de Curazo, ante los campeones de la Liga local, Jong Holland, no era poca cosa; ya que había que superar el siempre complicado debut en cualquier evento deportivo, más si es en tierras desconocidas.
Además, los indómitos tuvieron que adaptarse en tiempo record a la cancha sintética del estadio Ergilio Hato y –no menos importante- a jugar de noche, algo completamente desconocido por los bicampeones de Cuba, salvo para los cuatro jugadores que tienen estos en la selección nacional cubana.
Como era de esperarse, el director técnico de los santiagueros, Leonardo Herrera, se mantuvo fiel a su libreto y alineó el que ha sido su once de gala en la actual temporada, con su disposición táctica habitual (4-1-4-1).
La puerta fue propiedad de Nelson “La Araña” Johnston, en la zaga se ubicaron de derecha a izquierda Raúl “La Fruta” Pérez, Lionnis “Pumba” Martínez, Erick “Pocho” Rizo y Jorge Figueras. El ancla en la mitad de la cancha fue el capitán del elenco, Jorge Kindelán, quien les cubrió las espaldas a Cristian Flores y Rolando “Pitín” Abreu.
Las bandas fueron propiedad de Gerardo Cervantes y Randy Revé, y en la punta del ataque quedó reservada para el hombre gol de los Diablos Rojos, “El Villano”, Jorge Villalón.
La nota negativa es la poca divulgación que ha tenido este torneo, pues a este redactor se le hizo imposible encontrar un canal que transmitiera, al menos por Internet, el choque. Tampoco pude encontrar un sitio que diera información, minuto a minuto, del juego, así que tendremos que conformarnos con saber el resultado final. 
En el otro duelo de este grupo A, el Scholars International, de Islas Cayman, derrotó al Fruta Conqueros (Guyana) con marcador de dos goles por cero. Precisamente, el Scholars será el rival de los Diablos Rojos mañana domingo en la segunda fecha de la fase de grupos. En esta segunda edición de la Concacaf Caribbean Club Shield 2019 los ganadores de cada apartado y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final, de los cuales quedarán vivos solo cuatro para las semifinales. Los dos mejores disputarán el título el día 15.

Comentarios

Lo Más Pegao'