Sin pólvora, pero vivos


Los cubanos siguen sin anotar goles en un torneo con mucha paridad                           Foto: concacaf.com

Más de 300 minutos (si contamos también las últimas presentaciones en el Campeonato Nacional) llevan los Diablos Rojos de Santiago de Cuba sin vulnerar la valla rival. Una cifra que se redondeó en su segunda presentación en la Concacaf Caribbean Club Shield, donde volvieron a empatar a cero, ahora con el Scholars International, de Islas Cayman.
Tras terminar en tablas en la jornada inaugural con el elenco local, Jong Holland, de Curazao, los muchachos del profesor Leonardo Herrera vivieron un partido en el que pudieron dejar casi amarrada la clasificación a cuartos de final, pero terminaron salvados por su arquero Nelson “La Araña” Johnston.
Nuevamente se tornó una odisea encontrar un sitio que le diera cobertura on-line al choque de los cubanos, pero gracias a la colaboración de algunos seguidores de los Diablos Rojos en el exterior de Cuba, supimos que los indómitos llevaron las riendas del choque con una posesión de balón poco característica en el bicampeón de la Mayor de las Antillas (casi el 70%).
A pesar de no ser su mayor virtud, los indómitos supieron mover bien la pelota y gozaron de varias ocasiones para marcar; sin embargo, mostraron un acierto perforador muy pobre, más para un torneo internacional donde vale resaltar que la defensa ha demostrado estar a la altura, pero en un deporte donde se gana con goles…
La buena noticia para el once de la llamada “tierra caliente” es que en el otro partido del grupo A, el Jong Holland curazoleño también quedó abrazo sin dianas con el Fruta Conquerors, de Guyana, lo cual deja abierta por completo la llave de cara a la última fecha de la etapa clasificatoria, que se jugará mañana martes.
En la tercera jornada los Diablos Rojos, que tienen dos puntos y dependen de sí mismos para avanzar, enfrentarán a los guyaneses (1); al tiempo que el Scholars (4) intentará certificar su pase frente al elenco local (2).
En los otros combinados, el Club Sportif Moulien ya clasificó tras archivar las seis unidades posibles en el B. Su acompañante será el vencedor del partido entre Weymouth Wales y SV Real Rincon, ambos sin punto alguno. Por el C el panorama es similar, con el Rams Village Superstars (6) ya segurado; mientras el Hoopers FC (0) y el Platinum Football Club (0) se batirán por ser el otro clasificado.
Finalmente, en el D podría ocurrir un triple empate, aunque el Club Franciscain (3) solo necesita empatar con el Dakota FC (0) para terminar primero. En tanto, el SV Robinhood (3) espera el resultado de ese duelo para conocer su destino.

Comentarios

Lo Más Pegao'