“Santiago” será Cuba (+nómina)

Los Diablos Rojos debutarán en un torneo de clubes a nivel internacional                          Foto: Jorge Luis Guibert


Toda Cuba hinchará por los Diablos Rojos cuando, desde el próximo día 5, el elenco santiaguero debute en el Concacaf Caribbean Club Shield 2019, la competencia para clubes amateurs campeones de las ligas caribeñas de fútbol, que se disputará hasta el 15 de abril en Curazao.

El once indómito, en su condición de titular nacional de la Mayor de las Antillas, será uno de los 13 miembros de las asociaciones participantes en la cita, que forma parte de la plataforma ampliada de competencia de clubes de la Confederación.
Este torneo, que se desarrollará por segunda ocasión, junto con la Copa Caribeña representa lo mejor del fútbol de clubes en esta región y brinda a las Asociaciones un camino directo a los principales campeonatos regionales de la Concacaf.
A los terrenos Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro, de la ciudad de Willemstad, saltarán los 13 conjuntos participantes divididos en cuatro grupos y los cubanos compartirán la llave A con los elencos de Islas Caimán (Scolars International Sports Club), Guyana (Fruta Conquerors Football) y el campeón local (Jong Holland).
Las restantes agrupaciones quedaron distribuidas de la siguiente forma: Weymouth Gales (Barbados), SV Real Rincon (Bonaire) y Club Sportif Moulien (Guadalupe), en el B; Hoppers FC (Antigua y Barbuda), Platinum Football Club (Santa Lucía) y Rams Village Superstars (San Cristóbal y Nieves), por el C; y Dakota FC (Aruba), Club Franciscain (Martinica) y el SV Robinhood (Surinam), quedaron para el D.
La tropa dirigida por el profesor Leonardo Herrera, también campeón cubano en la temporada del 2017 (entonces bajo el mando del italiano Lorenzo Mambrini), debutará el día 5 ante los anfitriones y luego chocarán con el representativo de Islas Caimán el domingo 7, para cerrar la fase de grupos el martes 9 frente al cuadro de Guayana.
Después, los ganadores de cada apartado y los segundos lugares avanzarán a los cuartos de final, de los cuales quedarán vivos solo cuatro para las semifinales. Los dos finalistas disputarán el título el lunes 15.
El ganador del Concacaf Caribbean Club Shield 2019, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las Licencias de Clubes Regionales de Concacaf, tendrá la oportunidad de enfrentar al cuarto clasificado de la Copa Caribeña de Clubes Concacaf Flow, en un partido de repechaje, para determinar el cuarto representante caribeño en la Liga Concacaf Scotiabank Concacaf 2019.
En la edición inaugural de la Club Shield, el Franciscain, de Martinica, fue coronado campeón con una victoria por dos goles por uno sobre el Inter Moengotapoe, de Surinam.
La delegación santiaguera, de la cual forman parte 18 jugadores, tres entrenadores, un médico y un representante de la dirección de Deportes, quedo conformada por los siguientes atletas: Porteros: Nelson Johnston y Yoandri Patterson. Defensas: Erick Rizo, Lionnis Martínez, Raúl Pérez, Jorge Figueras, Carlos Rafael Espinosa y Marlon Enrique Sánchez. Mediocampistas: Jorge Kindelán (capitán), Rolando Abreu, Gerardo Cervantes, Randy Revé, Brayan Savigne y Carlos Elián Ibarra. Delanteros: Jorge Villalón, Eddygelkis Olivares, Cristian Flores y Géyder Caballero.

Comentarios

Lo Más Pegao'