De vuelta al nido

El "Guillermón" albergará cuatro subseries consecutivas / Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

 

Se puede decir que a las Avispas les fue bien en su primera gira fuera de casa; ya que, en siete salidas al terreno, lograron vencer en cuatro. Nada mal para un equipo que tiene, entre sus objetivos, estar en la post-temporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La última parada de la nave santiaguera, antes de retornar a su fortín, fue en el “Cándido González” de la ciudad de los tinajones. Allá, ante el líder del torneo, Toros de Camagüey, los indómitos mostraron dos caras con un elemento en común: el pitcheo.

En el primer choque, el experimentado Danny Betancourt fue un juguete en las manos de un equipo que anda desaforado al bate, con un average colectivo de .364, por mucho, el mejor del campeonato.

Y cuando todo pintaba para que los actuales subcampeones nacionales les aplicaran el primer escobazo a los montañeses, apareció la figura del novato Pedro Portuondo.

Buscaba el mentor Eriberto Rosales una pieza que le encajara en la rotación de abridores, dada la ausencia por lesión del zurdo Ulfrido García y el bajo rendimiento que ha mostrado Danny.

Todo parece indicar que el timonel de los “rojinegros” ha encontrado esa opción en Portuondo, quien ha tenido dos salidas consecutivas en las que, a pesar de tener deudas con su control, los rivales no lograron descifrar sus envíos, y le ha permitido a los indómitos evitar las barridas ante los Elefantes de Cienfuegos y contra los Toros.

Sí, es cierto que el muchacho da muchas bases por bolas, lanza algunos wild-pitch e incluso propina pelotazos. Pero compensa eso con ponches y –sobre todas las cosas- apenas le conectan hits.

Así lo demostró ante el elenco más bateador de la 60 Serie, a la que logró contener durante cinco innings completos en los que solo le pegaron un imparable, para de paso apuntarse su primer éxito de por vida en estas lides.

Ahora las Avispas regresan a su cuartel general, el “Guillermón Moncada”, donde han logrado siete de sus 11 éxitos. Será una estancia larga, de cuatro subseries, donde buscarán abrir brecha y acomodarse en los puestos de vanguardia.

Por el Coloso de la Avenida de las Américas desfilarán, por este orden, Guantánamo, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma. En el caso de los dos últimos, rivales que están entre los ocho mejores. En fin… ahí van las Avispas, encaramadas en los puestos de arriba desde el mismo inicio.

Posiciones generales: Camagüey (11-5); Matanzas, Santiago de Cuba e Industriales (11-6); Sancti Spíritus y Villa Clara (9-6); Holguín y Granma (10-7); Cienfuegos (9-7); Pinar del Río y Las Tunas (7-9); Mayabeque (6-9); Ciego de Ávila (6-11); Guantánamo (5-11); Artemisa (4-13); Isla de la Juventud (2-11). 

Próximas subseries: Guantánamo-Santiago, Artemisa-Pinar, Industriales-La Isla, Mayabeque-Matanzas, Villa Clara-Cienfuegos, Ciego-Sancti Spíritus, Camagüey-Tunas y Holguín-Granma. Los primeros de cada duelo serán visitantes.

Comentarios

Lo Más Pegao'