El campeón golpeó la mesa


La Serie Provincial santiaguera se acerca a la post-temporada      Foto: Jorge Luis Guibert


Solo una jornada demoró el actual monarca de la pelota en Santiago de Cuba, el representativo de Songo-La Maya, en recuperar la cima de la tabla de posiciones de la 58 Serie Provincial de Béisbol, a la que sólo le restan dos fechas para definir a sus cuatro semifinalistas.

Luego de perder su primer pareo del certamen, a manos de Segundo Frente, la novena mayense retornó a la senda del éxito y dispuso tres juegos por uno de Palma Soriano, y de esta forma se ratificó como el elenco más ganador del torneo, con 23 sonrisas.
Las victorias de los campeones provinciales se concretaron con pizarras de tres carreras por dos, 17x11 y 13x0. Como pueden ver, salvo en el primero de estos choques, Songo bateó lo que quiso, a tal punto que, durante todo el pareo, pegó nada menos que 40 imparables (una media de 10 por partido).
A esto también debemos sumar la mala defensa de los palmeros (se salvaron de la escoba con un cerrado 4x3), quienes llegaron a acumular 12 pifias en el pareo. Peor, casi imposible.
Individualmente, hay que resaltar el sexto triunfo del lanzador Osmeydis García, quien empató en el liderato de este importante departamento al pitcher Ediasbel Agramonte, precisamente, integrante del equipo derrotado; así como el tercer punto por juego salvado de Alejandro Bicet, de Palma Soriano, para ubicarse al frente de esta apartado.
Por otra parte, el perseguidor más cercano de La Maya, la selección de Santiago A, cayó en los dos únicos juegos que pudo desarrollar ante un Segundo Frente que está en racha.
Los de Mayarí Arriba no creyeron en la localía de los santiagueros y los despacharon con amplios marcadores de 7x3 y 21x8. En el segundo de estos duelos, Adriel Labrada conectó par de vuelacercas, su cuarto y quinto de la lid, y Gelkis Jiménez su sexto, máximo toletero del certamen.
Lamentablemente, los otros dos partidos de esta subserie no se pudieron efectuar por problemas en la transportación desde la Ciudad Héroe hacia Segundo Frente, y según informó la Comisión Provincial a Tiempo Extra, ambos duelos se deben jugar este martes.
Y finalmente, en el otro pareo particular de esta octava jornada, los muchachos del Sub-23 le aplicaron una dura barrida a San Luis (2x1, 11x1, 8x0 y 9x2), que obliga a estos últimos a jugárselas el todo por el todo en la próxima fecha, una vez que enfrenten a Palma Soriano.
La tabla es comandada por Songo-La Maya (23-9), seguido por Santiago A (19-8 y tres juegos pendientes), Segundo Frente (18-8 y dos aplazados), Sub-23 (19-11), Palma (16-16) y San Luis (14-17 y uno pendiente). Como ven, y teniendo en cuenta que la actuación de los menores de 23 abriles no es contemplada para los play-off, la batalla parece estar entre palmeros y sanluiseros por el cuarto cupo. 
Como les había adelantado, San Luis y Palma juegan el próximo fin de semana una subserie crucial para ambos. También se verán las caras Segundo Frente-Sub-23 y Santiago A-Songo-La Maya, este último, una reedición de la pasada Final.

Comentarios

Lo Más Pegao'